miércoles, 8 de mayo de 2013

FINALIZAN LOS ROSARIOS DE AZULEJOS

LOS MAYORDOMOS OFRECEN UNA COPA AL PUEBLO DE MOGUER FINALIZADOS LOS ROSARIOS DE AZULEJOS

Como es tradición en los días previos a la fiesta romera de Montemayor, el último día de los Rosarios en honor de la Patrona, los Mayordomos de la Romería ofrecieron ayer al pueblo de Moguer una copa de vino que congregó en la calle Lanzarote de cientos de moguereños y moguereñas que disfrutaron de la alegría de la inminente celebración. 

Como preparación a la romería que se celebra del 10 al 13 de mayo, la Hermandad Matriz de Montemayor ha venido celebrando desde el pasado domingo los tradicionales Rosarios, que recorren los numerosos azulejos que, con la imagen de la Virgen, se encuentran ubicados en distintos lugares de la población.
En la tarde-noche de ayer el recorrido del Santo Rosario llevó a los fieles a los azulejos de los barrios marineros de Moguer, desde San Francisco a La Ribera, pasando por Puntales, deteniéndose también unos minutos en la puerta de la Residencia de Personas Mayores donde los usuarios y usuarias disfrutaron del multicolor espectáculo de la comitiva.
Tras rendir homenaje a la Patrona con el rezo del Santo Rosario, los miembros de la Matriz de Montemayor, y todos los fieles que asistían al Rosario, se desplazaron hasta la calle Lanzarote de la Urbanización Islas Canarias, donde la reunión de moguereños y moguereñas que ostenta este año la mayordomía de la romería, ofrecieron la tradicional copa de vino al pueblo de Moguer.
Los integrantes de la reunión conocida como «la gente de La Liebre», esperaron a la puerta de la vivienda de uno de sus integrantes la llegada de la comitiva que encabezaban el párroco José Manuel Raposo, el Hno. Mayor de la Matriz, Joaquín Luis Domínguez, y las banderas y estandartes de la hermandad, y tras colocar las insignias en lugar preferente, ofrecieron una recepción a todos los fieles que habían participado en el rosario, así como a muchos moguereños y moguereñas que se sumaron a la fiesta que, entre cantes y bailes por sevillanas, se alargó hasta bien entrada la noche.