martes, 26 de abril de 2016

TRIDUO DE ROMERÍA

EL TRIDUO A LA VIRGEN DE  MONTEMAYOR, CUENTA ATRÁS PARA UN NUEVO CAMINO HACIA LA ROMERÍA DE MOGUER
En la noche del domingo finalizaba en la iglesia parroquial de Moguer el triduo en honor de la Virgen de Montemayor, cuenta atrás para iniciar un nuevo camino en el segundo fin de semana de mayo hacia una nueva romería en el entorno de la ermita de la Patrona de la ciudad. 
Desde la noche del viernes se ha venido desarrollando el triduo, oficiado por el sacerdote natural de Rociana, párroco de Carrión de los Céspedes, Antonio Romero Padilla, que ha sido cantado por el Coro de la Filial del Rocío de Moguer, el Coro de Alicia Carrión y el Coro Entre Amigos por Milagros, respectivamente.
Al finalizar la eucaristía el último día, los mayordomos de la romería 2016, los hermanos Antonio y Manuel Batista y sus esposas, Carmen Cruz y Eloisa Mora, hicieron a la Hermandad Matriz entrega de una toca para la Virgen en recuerdo de su paso por la mayordomía.
 La toca está bordada sobre tul en hilos de oro y plata y un salpicado de hilos de seda, dándole colorido a tan bello presente realizado por el taller de bordados de Manolo Ponce y Carmen Blanco. En su centro se luce la corona que coronó a la Virgen y de ella salen dos guirnaldas en la que se lee " Reina y Madre Misericordiosa" En ambos extremos aparecen las iniciales de los Mayordomos como recuerdo de su regalo hacia la virgen.
 Asimismo, la familia de los mayordomos  también ha regalado  un rosario de plata de ley y nácar con un Ave María coronada, uniendo las cuentas del Rosario rematando en la cruz del Señor, realizado por el joyero José María Carrasco. Ambos regalos serán estrenados el día 15 de junio, con motivo del XXV Aniversario de la coronación de la Virgen de Montemayor.