jueves, 13 de febrero de 2014

PEREGRINACIONES 2014

LUCENA DEL PUERTO

Domingo 16 13.30 h.


REUNIÓN FILIALES AYUNTAMIENTO



Representantes de las filiales y miembros de la Matriz de Montemayor se reunieron el pasado martes  con varios integrantes del equipo de gobierno municipal para planificar la romería en honor de la Patrona de Moguer que se celebrará del 9 al 12 de mayo. El consistorio intentará mejorar las infraestructuras que se les facilitan.

Miembros de las filiales de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora de Montemayor, entre ellos su máximo responsable Joaquín Luís Domínguez, se reunieron ayer con las concejalas de Cultura y Festejos Lourdes Garrido, de Urbanismo, Rocío Domínguez, y de Asociaciones Eva Rodríguez, para solicitar la colaboración del consistorio en las infraestructuras y servicios necesarios para que la peregrinación de estas hermandades a Montemayor se realice en las mejores condiciones posibles. Así pues, la reunión anual que mantiene la Matriz y el consistorio moguereño para planificar la romería de la Patrona, ha contado este año con la asistencia de los representantes de las hermandades filiales, «cuyo esfuerzo por acompañarnos cada año en la fiesta romera en torno a nuestra Patrona debe ser reconocido y valorado por toda la ciudadanía moguereña», según manifestó la concejala de Cultura y Festejos, Lourdes Garrido.
En este sentido, los miembros del equipo de gobierno transmitieron a los asistentes «el compromiso del Ayuntamiento por mejorar su estancia en Montemayor en la medida de nuestras posibilidades, por lo que intentaremos que dispongan de casetas más adecuadas y dotadas de una mejor electrificación, así como de servicios para los peregrinos».
Los ediles destacaron «la importancia que para nuestra romería tiene la presencia de estas filiales y la necesidad de que los moguereños y moguereñas valoren el esfuerzo que estas personas realizan para asistir cada año a Montemayor».
«Hermandades como la de El Arahal, que desplaza cada año al coto más de 150 personas, o la de Villamanrique, que pese a muchos inconvenientes mantiene su cita anual con nuestra Patrona», comentaron también los concejales, «merecen el apoyo y el reconocimiento de la gente de Moguer, y por ello el Ayuntamiento va a intentar atender sus demandas en todo lo posible, y se realizará también un programa especial en Moguer Radio para dar a conocer toda la actualidad relacionada con estas hermandades filiales de Montemayor».




miércoles, 12 de febrero de 2014

CENA HOMENAJE MONTEMAYOR 2014

AMOR HACIA  MONTEMAYOR  

Mayordomos Romería 2013


La Hermandad de Montemayor organiza el próximo viernes 14 de febrero, a las 21.30 horas, en el salón de celebraciones  Azahares, su tradicional cena homenaje a aquellos moguereños y moguereñas que han contribuido a engrandecer el amor hacia la Patrona de Moguer, cena que esta año alcanza la 21 edición.


Como de amor va la cosa, ya que al fin y al cabo lo que se homenajea es el amor y la devoción de los moguereños a la Virgen de Montemayor, y teniendo en cuenta la fecha de celebración, la junta directiva ha querido dar este año un carácter especial a la cena por celebrarse el día de los enamorados. 

José Joaquín Mora Toscano con el estandarte la pasada romería


Los homenajeados este año serán José Joaquín Mora Toscano, un moguereño vinculado con las tradiciones de la ciudad, colaborador en numerosas ocasiones con la Hermandad Matriz, a quien se le quiere agradecer que desde hace años es el portador del Estandarte de la hermandad durante el recorrido de romería, José Domínguez Garrido, por sus cuatro décadas aproximadamente primero como costalero y capataz de la Virgen después,  y los mayordomos de la romería de 2013. Junto a  ellos serán también homenajeadas  todas las mujeres que acudan a la cena que  se llamen Montemayor.

Los interesados en asistir a la cena pueden reservar mesa dirigiéndose a  los miembros de la Hermandad Matriz y los Mayordomos de la romería 2014.

José Dominguez Garrido junto al hermano mayor durante un traslado de la Virgen






martes, 11 de febrero de 2014

PEREGRINACIONES

LAS FILIALES DE CAMPOFRIO-LA DEHESA DE RIOTINTO Y HUELVA PEREGRINARON A MONTEMAYOR

Continúan las peregrinaciones a la ermita de Montemayor. Las Hermandades de Campofrio-La Dehesa de Riotinto y Huelva realizaron el pasado fin de semana  sus peregrinaciones  a la ermita de Montemayor, previas a la romería de mayo, en la tarde del sábado en la misa de las cinco la de La Dehesa, y en la mañana del domingo la filial de Huelva.



EXPOSICION CINCUENTENARIO PATRONAZGO VIRGEN DE LA CINTA

Hasta el 15 de febrero se puede disfrutar del paso de la Patrona de Huelva, de enseres de la Hermandad de la Cinta y del Consejo de Hermandades vinculados con la Virgen, exposición que acoge además una muestra de coronas de todas las vírgenes coronadas de la provincia, entre las que se encuentra la de la Virgen de Montemayor.

El salón de plenos del ayuntamiento de Huelva  acoge desde el pasado viernes, y hasta el próximo 15 de febrero, una Magna Exposición con motivo del 50 aniversario del Patronazgo de la Virgen de la Cinta, que fue   inaugurada  por el alcalde,  Pedro Rodríguez, junto con el Hermano Mayor de la Hermandad de la Cinta, Manuel Romeu, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Antonio González,  a la que asistió una representación de la Hermandad Matriz de Montemayor, presidida por el hermano mayor, Joaquín Luis Domínguez, y la mayordoma de la Romería 2014, Manoli García.
La exposición recoge el Paso de la Virgen de la Cinta y numerosos enseres de la hermandad, así como de otras hermandades de la Semana Santa de Huelva que mantienen alguna vinculación con la Patrona onubense.

Otro de los grandes atractivos que se puede contemplar es la brillante exposición de coronas de todas las Vírgenes coronadas de la provincia, entre ellas la de la Virgen de Montemayor, expuesta junto a la de la Virgen del Rocío, la Victoria o la Esperanza, entre otras.

Junto a la corona de la Virgen se exponen la del Niño y el Cetro estrenados el 15 de junio de 1991.



 El Hermano Mayor de la Matriz junto al Hermano Mayor de la Cinta y el presidente del Consejo  de Hermandades de Huelva