miércoles, 4 de mayo de 2011

PROGRAMA DE CULTOS Y ACTOS ROMERÍA DE MONTEMAYOR 2011

VIERNES 6 de mayo-

18.00 horas. Misa de Romeros en la Plaza de la Coronación.- Finalizada la eucaristía romeros, caballistas y carretas encaminarán su peregrinar hacia el Coto de Montemayor por el siguiente itinerario (modificado por obras): Puerto Rico, Pedro Alonso Niño, Aceña, Zenobia Camprubí, San Francisco, Divina Pastora, La Española, Triana, Castillo, Rábida, Plaza del Cabildo, Obispo Infante, Cristóbal Colón, Fuente y Venida de la Virgen.-

A la llegada del Simpecado a Montemayor se cantará la Salve a los pies de la Patrona.-

00.00 horas. Santo Rosario

SÁBADO 7 de mayo-

13.00 horas. Entrada oficial de las Hermandades Filiales de Sevilla, Huelva, Punta Umbría, Madrid, Villamanrique de la Condesa, Arahal, Asociación Pro-Hermandad de Lucena del Puerto y Agrupación Pro-Hermandad de Campofrío-La Dehesa de Riotinto.-

Misa de Hermandades Filiales:*
18.00 horas: Sevilla, Villamanrique de la Condesa y Agrupación Pro-Hermandad de Campofrío-La Dehesa de Riotinto*
19.00 horas: Huelva, Madrid y Asociación Pro-Hermandad de Lucena del Puerto*
20.00 horas: Punta Umbría y Arahal-

00.00 horas. Rosario de antorchas por el recinto romero y posterior tirada de fuegos artificiales.

DOMINGO 8 de mayo-

12.00 horas. Función Principal de la Hermandad Matriz en la explanada de la ermita oficiada por el párroco de la localidad José Manuel Raposo. Eucaristía dedicada este año al recientemente desaparecido Francisco Contioso, moguereño fundador de la Hermandad Filial de Huelva y camarista de honor de la Virgen de Montemayor.-

18.30 horas. Procesión de la Patrona de Moguer a hombro de sus costaleros.- Finalizado el recorrido se celebrará la Santa Misa.

LUNES 9 de mayo-

12.00 horas. Rezo del Ángelus en la ermita.-

18.30 horas. Misa despedida. Entrega de varas a los mayordomos de 2012.- A continuación la comitiva emprenderá el camino de vuelta, que se estima haga su entrada en Moguer sobre las 20.30 horas. El recorrido por la localidad será el siguiente: Venida de la Virgen, Fuente, Cristóbal Colón, Castillo, Triana, La Española, Divina Pastora, San Francisco, Flores, Aceña, Arcipreste Borrego, Plaza del Marqués, Almirante Pinzón y Plaza de la Iglesia.


UN PREGÓN LLENO DE SENTIMIENTO ANUNCIA LA LLEGADA DE LA ROMERÍA


El pasado domingo tuvo lugar en el Monasterio de Santa Clara de Moguer el Pregón de la Romería de Montemayor, una responsabilidad que este año ha recaído en el sacerdote y reconocido orador onubense José Manuel Barral Martín, que fue presentado ante los vecinos que abarrotaban el cenobio colombino por el moguereño Juan Manuel Moreno Orta.


En su intervención el pregonero destacó la importancia de la figura de la Virgen de Montemayor y el papel mediador que esta imagen mariana cumple entre Dios y los hombres. El acto, al que asistieron delegaciones de todas las Hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad, estuvo presidido por el Alcalde de Moguer Juan José Volante, el Hermano Mayor de la Matriz Joaquín Luis Domínguez, y el párroco José Manuel Raposo.


Tras el pregón tuvo lugar la actuación del Coro de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora de Montemayor, con la que se dio por concluida una emotiva velada llena de sentimiento y devoción por la fiesta romera que se avecina este fin de semana en el hermoso paraje de Montemayor.