viernes, 26 de junio de 2015

REPRESENTACIÓN HDAD MATRIZ FUNCIÓN SAN JUAN BAUTISTA


REPRESENTACIÓN HDAD FUNCIÓN SAN JUAN BAUTISTA


martes, 23 de junio de 2015

NUEVA JUNTA FILIAL DE SEVILLA

ANA MARÍA RASERO TELLO, NUEVA HERMANA MAYOR DE LA FILIAL DE SEVILLA


En la mañana del domingo tenía lugar en su sede canónica, la Iglesia de San Juan de la Palma, la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor de Sevilla, de la que es hermana mayor  Ana María Rasero Tello. A la misa asistió una representación de la Hermandad Matriz.


XXIV ANIVERSARIO CORONACION

MONTEMAYOR CAMINA HACIA LAS BODAS DE PLATA DE LA CORONACIÓN CANÓNICA
El sábado se celebró el XXIV aniversario de aquel acontecimiento


La ermita de Montemayor fue escenario el pasado sábado del acto de conmemoración del vigésimo cuarto aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Moguer. La Hermandad Matriz sustituía la   tradicional ofrenda de flores a la Virgen por la entrega de alimentos para los más necesitados.

Bodas de Plata
A pesar de que queda casi todo un año para las Bodas de Plata de la Coronación, durante el transcurso de la eucaristía, tanto el párroco de Moguer que oficio la misa, como el hermano mayor de la Matriz, anunciaron que la hermandad ya había empezado a plantear la organización de la Bodas de Plata de la Coronación Canónica de la Virgen de Montemayor.

La emita en la  que se rinde culto a la Virgen de Montemayor acogió la celebración del oficio religioso que presidió el párroco de la localidad,  José Manuel Raposo, misa que estuvo amenizada con los cantos de Lorena Fradejas, acompañada a  la guitarra de Antonio Peregil. 

El 15 de junio de 1991 es una de las fechas más emblemáticas en la historia de la devoción de Moguer a su Patrona,  una jornada inolvidable en la que el Obispo de Huelva coronó a la Virgen de Montemayor para orgullo de su pueblo. Cada año la Hermandad Matriz recuerda este momento con un sencillo y emotivo acto en la ermita, al que asistió el pasado sábado un numeroso grupo de moguereños y moguereñas que llenaron  la ermita de la Patrona de la ciudad, junto a representantes de hermandades de la ciudad,  la corporación municipal,   las Filiales de  la Matriz de Montemayor, la asociación Romeros del Carmen de Mazagón, las Hermandades de Clarines de Beas,   la Bella de Lepe, San Jorge y la Virgen de los Milagros de Palos de la Frontera y Tres Caídas de Huelva. 


La emita en la  que se rinde culto a la Virgen de Montemayor acogió la celebración del oficio religioso que presidió el párroco de la localidad,  José Manuel Raposo, misa que estuvo amenizada con los cantos de Lorena Fradejas, acompañada a  la guitarra de Antonio Peregil.

Al término de la eucaristía era tradicional realizar una ofrenda floral a la Virgen, pero ante la situación de crisis que se vive en la actualidad, la Matriz que preside Joaquín Luis Domínguez decidió hace varios años  sustituir la ofrenda de flores por la de alimentos no perecederos, para entregarlos a  las familias más necesitadas de la localidad, que recibirán así la solidaridad de los devotos a la Patrona de Moguer.

Nueva peluca para la Virgen y potencias para el Niño

Antes de la ofrenda una familia moguereña en señal de agradecimiento a la Virgen regaló una peluca de pelo natural, confeccionada con cabello de sus propios miembros, así como unas potencias de oro para el niño de la Virgen.