martes, 28 de enero de 2014

VILLAMANRIQUE INICIA LAS PEREGRINACIONES A LA ERMITA DE MONTEMAYOR

EL SIMPECADO DE VILLAMANRIQUE VUELVE A MONTEMAYOR



El pasado sábado se iniciaron  en la ermita de la Patrona de Moguer, la Virgen de Montemayor, las peregrinaciones de las hermandades filiales previas a la romería de mayo. Como ocurría hasta el año 2005 la filial de Villamanrique fue la encargada de abrir el calendario de peregrinaciones. El Simpecado de la filial manriqueña presidió la misa de las cinco  en la ermita de Montemayor.

Este es el paso previo que viene a confirmar  la participación de nuevo en la Romería de Montemayor de la Hermandad Filial de Villamanrique, vuelta que tiene su origen en la romería  del año pasado, cuando  familiares del fundador de la filial sevillana, Enrique Márquez, participaron en algunos actos de la romería junto a la hermandad de Arahal, a la que prestaron el carretón con el que peregrinaba la filial manriqueña a Montemayor. Posteriormente participaron en la procesión del 8 de septiembre y  el traslado de la Virgen a la ermita en octubre, entre otros actos.


La última vez que acudía a la romería moguereña la filial de Villamanrique fue en el año 2005. Por diversos problemas dejaron de peregrinar. Como lo fue para anteriores juntas, la vuelta de Villamanrique a Montemayor ha sido también un objetivo para la actual que preside Joaquín Luís Domínguez, que ya en el año 2008 se desplazó junto a miembros de su junta y el ya fallecido sacerdote José Antonio Díaz Roca a Villamanrique para reunirse con el fundador de la filial manriqueña y plantear la participación de nuevo de su hermandad en los actos de la Matriz y  en la romería, encuentro que ha tardado algunos años en dar sus frutos.

Después de Villamanrique en febrero peregrinarán  a Montemayor  Arahal, día 2, Huelva, día 9, y Lucena del Puerto, día 16.

Ya en marzo llegará el turno de Punta Umbría, día 2, y Sevilla, día 16, que cerrará el calendario de las peregrinaciones previas a Montemayor previas a la Romería de mayo.