miércoles, 27 de febrero de 2013

PRIMERA LEVANTA PALIO VIRGEN DEL AMOR

La Hermandad Matriz de Montemayor ha sido invitada por la Hermandad de las Tres Caídas a realizar el próximo Lunes Santo la primera levanta del paso de palio de la Virgen del Amor, al cumplirse este año el XXV Aniversario del Hermanamiento entre  ambas  hermandades.

LA HERMANDAD DE MONTEMAYOR PARTICIPA EN LA EXPOSICIÓN PORTA FIDEI


El Departamento Diocesano de Patrimonio Cultural y el Monasterio de Santa Clara
inauguraba el 16 de febrero una muestra artística en la que, a través de tres espacios expositivos, se pretende hacer una reflexión para profundizar en la fe.



En la muestra, que lleva por título, ‘Porta Fidei’ o ‘La Puerta de la Fe, se puede ver obras pictóricas de los siglos XVI al XX, destacando en pintura la tabla de Alejo Fernández, de Hinojos, que representa la Duda de Santo Tomás, o el Sacrificio de Isaac, de la Ermita de Montemayor y La Trinidad, coronando a Santa María, de Villanueva de los Castillejos; y las esculturas de los santos Pedro y Pablo, de Chucena, entre otras. Entre las  obras de orfebrería se encuentra las ánforas de los Santos Óleos de la Catedral de Huelva.
El recorrido se desarrolla por tres  salas. En primer lugar, en el pórtico de la exposición se muestra una fotografía de la Puerta del Perdón, de estilo gótico manuelino de Almonaster la Real, que introduce en la primera sala denominada El anuncio de la fe. De esta se da paso a una segunda sala, dedicada a la Celebración de la fe, y donde se muestran  los sacramentos de la Iglesia a través de diferentes ornamentos. El tercer espacio expositivo consta de dos partes para reflexionar sobre El testimonio de la fe, a través del arte de la pintora contemporánea Teresa Peña,  el claustrillo mudéjar y  la enfermería del Monasterio.
La muestra permanecerá abierta hasta el 25 de junio en el Monasterio moguereño de Santa Clara, y las visitas pueden realizarse en horario de mañana y tarde, de martes a sábado, y los domingos sólo por la mañana.