martes, 5 de julio de 2011


V ANIVERSARIO HERMANAMIENTO MONTEMAYOR ROCIO

La Hermandad Matriz de Montemayor y la Filial del Rocío de nuestra ciudad celebrarán el sábado con una eucaristía el V Aniversario del Hermanamiento de ambas hermandades, misa que comenzará a las 7 de la tarde en la ermita






BENÍN, UNION FILIAL ENTRE MONTEMAYOR Y AFRICA
La Hermandad Matriz de Montemayor entregó el sábado a la Sociedad Misiones Africanas 10.000 € para la construcción de una escuela en esa república africana.


La Hermandad Matriz de Ntra. Sra. de Montemayor de Moguer hacía entrega el pasado sábado, al finalizar la misa en la ermita, la cantidad de 10.000 € a la Sociedad Misionera Africana, para sufragar la construcción de una escuela que será bautizada con el nombre de la Virgen de Montemayor en la república africana de Benin. El hermano mayor, Joaquín Luís Domínguez, acompañado de su Junta Directiva, hacia entrega al sacerdote misionero Marcos Delgado, del “cheque” en el que se plasmaba la cantidad que se iba a entregar.

En el verano de 2009 la Hermandad Matriz de la Patrona de de Moguer decidía llevar a cabo un proyecto social cargado de ilusión y solidaridad. Recibía la visita de unas humildes pero inmensas personas con un proyecto entre sus manos lleno de generosidad. Se trataba de construir una escuela en Benin, África, un proyecto que dos años después es ya una realidad.

Este proyecto lo expone la Sociedad Misiones Africanas (SMA), una familia de seglares que llevan 150 años desarrollando misiones en África. Estos misioneros se definen trabajadores, con un objetivo claramente definido, proclamar el Evangelio en África, con la vocación misionera de dedicar su vida a los más pobres, palpando junto a ellos esa pobreza, comprometidos con la justicia con un talante de acogida y cercanía, de acompañamiento y apoyo a todos los que quieran acercarse a este camino, para de esa forma unir sus esfuerzos en un marco de comunidad fraternal, esperando que el espíritu guíe sus pasos en esta senda al servicio de la misión.

El fundamento de este proyecto es la falta de clases para acoger el número de niños que llegan al segundo ciclo de enseñanza elemental. Es la misma Comuna de Kopargo y las asociaciones de alumnos la que solicitaron esta ayuda. Kopargo es un centro administrativo situado a 20 Km al norte de Djougou, cuya diócesis situada al noroeste de Benin, lleva a cabo numerosas y diversas actividades de desarrollo y promoción.

Se trata de un proyecto sencillo que tiene como objetivos ayudar a la comuna de Kopargo en la construcción de un bloque de tres clases, a la mejor educación de los jóvenes promoviéndoles mejores estructuras de acogida. y a la escolarización total de los niños.

Con la construcción de este módulo de clases más de 150 niños/jóvenes podrán recibir formación anualmente. Es una estructura que si se cuida un poco durará muchos años.

Para la construcción de este módulo de clases se cuenta con profesionales de la construcción en los mismos pueblos y el seguimiento corresponde a la Asociación de Padres de Alumnos de los dos Centros de Escolarización General (CEG).

El proyecto puede beneficiar ya en su primer año a más de 150 niños/jóvenes que tendrán una clase para poder estudiar en condiciones normales.

Todas las familias se verán beneficiadas al tener los hijos formados, lo que permitirá que todo evolucione. No puede haber verdadero desarrollo si no hay una buena formación. En Benín hay un dicho que dice: Forma una mujer y formaras un país. Creemos que esto es algo esencial para el desarrollo de una zona que está sumamente atrasada.

Los mismos alumnos serán beneficiados por la comodidad de las instalaciones, que les ayudará a trabajar mucho mejor.

En la región ayudará a que los jóvenes no tengan que desplazarse hasta la ciudad para hacer el Bachiller con todas las ventajas que supone de cercanía para ellos y la familia.

La intención de la hermandad, que con este tipo de acciones continúa con una importante labor social y de caridad, es la de promover la construcción de una Escuela que sera bautizada con el nombre de “Montemayor”, un proyecto que presentamos en la cena homenaje del año 2009, y que no hubiera sido posible sin la colaboración imprescindible de los moguereños, muchos de ellos durante un año han tenido en sus casas una hucha en la que han depositado diversos donativos, huchas que se rompían en la ermita de Montemayor el pasado mes de diciembre, así como con la colaboración desinteresada de empresas y entidades locales, además del dinero recaudado con diversas actividades por la propia hermandad.

Entre todos hemos conseguido poner nuestro granito de arena en la educación de esos niños de África.