miércoles, 1 de febrero de 2012








LA HERMANDAD DE ARAHAL INAUGURA EL DOMINGO EL CALENDARIO DE PEREGRINACIONES A MONTEMAYOR

Sonidos de cohetes en el primer fin de semana de febrero en Moguer anunciarán un año más el comienzo de las peregrinaciones extraordinarias de las filiales de la Matriz de Montemayor, cuenta atrás para la Romería 2012.

El domingo 5 la Hermandad Filial de Arahal inaugurará este año el calendario de peregrinaciones a la ermita de la Patrona de Moguer, la Virgen de Montemayor. A la 1 de la tarde será recibida en la puerta principal de la ermita por la Junta de Gobierno de la Matriz y los mayordomos de la próxima romería, para celebrar a continuación la Santa Misa.

Finalizada la eucaristía los hermanos de Moguer y Arahal unidos en torno a la devoción a la Virgen de Montemayor vivirán una horas de convivencia en la casa de los mayordomos, en una jornada que finalizará en torno a las 5 con el rezo de la Salve de despedida ante la imagen de la Patrona de la localidad juanramoniana.

Las peregrinaciones continuarán en febrero el domingo 12 con la filial de Huelva, el 19 con la Asociación Pro-Hermandad de Lucena del Puerto y el 26
con la Asociación Pro-Hermandad de Campofrio-La Dehesa de Riotinto.

En marzo tienen previstas sus peregrinaciones las filiales de Punta Umbría, día 4, y Sevilla, día 18.

lunes, 30 de enero de 2012



ENSERES VIRGEN DE MONTEMAYOR EXPUESTOS EN LA CASA COLON CON MOTIVO DE LA VII MUESTRA DE ARTE COFRADE ORGANIZADA POR EL CONSEJO DE HERMANDADES DE HUELVA


















































































































































































































































































ENSERES DE LA VIRGEN DE MONTEMAYOR SE EXPONEN EN LA MUESTRA DE ARTE COFRADE DE HUELVA

Enseres de la Hermandad y de la Virgen de Montemayor ocupan este año un lugar destacado dentro de la VII edición de la Muestra de Arte Cofrade, inaugurara el pasado viernes 27 de enero, y que hasta el día 4 de febrero se puede visitar en la Casa Colón de Huelva, exposición organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías Onubense.

El manto, la ráfaga y la saya de la Coronación, angelitos, peana y el frontal del paso del 8 de septiembre, el boceto de la corona de la Coronación, la fotografía de la mencionada corona, la corona del niño y el cetro estrenados para la Coronación, el guión en madera policromada de León Ortega de los años 70, mantos, el de romería de Ana Camacho de los años 40, y el conocido como de los angelitos, bordado en los años 60 por su hijo Paco Contioso, el limonesro “tacita” de los años 60, o el de madera del siglo XIX, el cuadro que preside la función de romería, el cuadro recientemente presentado con motivo del 75 aniversario de la actual imagen, carteles de romería, entre ellos el de 1991, año de la Coronación, o el busto de la imagen realizado por el escultor palmerino Martín Lagares, autor del monumento de la Plaza Ntra. Sra. de Montemayor, entre otros enseres, se pueden contemplar en la muestra onubense, antesala de la que el próximo día 17 inaugurará la Hermandad Matriz en el Monasterio de Santa Clara, dentro de los actos del 75 aniversario de la realización y bendición de la actual imagen de la Virgen de Montemayor.