viernes, 5 de octubre de 2012

MAGNA PROCESION MARIANA


LA VIRGEN DE MONTEMAYOR RECORRE El SÁBADO  LAS CALLES DE MOGUER JUNTO A 6 ADVOCACIONES MARIANAS DE LA CIUDAD

Como dijo en  el primer día del Triduo de Acción de Gracias el pasado miércoles quien fuera párroco de Moguer durante dos décadas, Rvdo. Manuel Castilla, Moguer va a escribir esta semana una página histórica en la devoción hacia la Virgen de Montemayor con la clausura del programa de actos y cultos organizados con motivo del 75 Aniversario de la Realización y Bendición de la actual Imagen de la Patrona de la ciudad.

Moguer se va a convertir en la tarde del sábado 6 de octubre en la capital mariana de la provincia con la celebración de un Magna Procesión Mariana con la que la Matriz de Montemayor va a clausurar una efeméride que empezó a conmemorar en diciembre de 2011 con la presentación del cartel conmemorativo y el programa de actos y cultos, Magna Procesión  en la que la Virgen de Montemayor procesionará junto a otras 6 imágenes marianas de la localidad.

Para esta ocasión y a diferencia del 8 de septiembre la Virgen de Montemayor va a procesionar con el primer manto confeccionado por el bordador moguereño Paco Contioso, a mediados de la década de los 60,  con el que ha procesionado el 8 de septiembre hasta 1991, cuando estrenó el de la Coronación. Asimismo la Patrona de Moguer va a estrenar para esta extraordinaria procesión toca, pecherín y pañuelo de mano, confeccionados por el Hermano Mayor Joaquín Luís Domínguez, y donados por la Junta de Gobierno.

La iglesia parroquial de Moguer, desde donde saldrá la Magna Procesión a partir de las 6.30 de la tarde, ha tenido en los últimos días una actividad mayor de lo normal con el montaje de los diferentes pasos, que han ido ocupando las distintas naves del que es el templo de mayores dimensiones de la provincia.


La Hermandad de Montemayor cuenta para esta Magna Procesión con la colaboración de la Hermandad de la Borriquita, que procesionará con la Virgen de la Esperanza, la  del Cristo de los Remedios, que procesionará con la Virgen del Rosario, y  la Hermandad de la Vera-Cruz, que  procesionará con la Virgen de la Paz, La Virgen de la Esperanza y la de la Paz procesionarán sin palio, a diferencia de como lo hacen en Semana Santa, y la de la Paz procesionará también sin la imagen de San Juan Evangelista, que la acompaña el Miércoles Santo.

Asimismo procesionará  por mediación de Juan Manuel Orta la imagen de María Auxiliadora, paso que llevará  la Archicofradía de María Auxiliadora de la Palma del Condado, ciudad condal a la que la devoción a esta imagen llegó desde Moguer. Igualmente procesionarán varias imágenes que tienen su altar de culto en la iglesia parroquial, la Divina Pastora,  cuyo organización  ha llevado a cabo la Hermandad Filial del Rocío con la colaboración de   devotos de esta advocación, y la Inmaculada, a cargo del grupo parroquial Hijas de María, que está a cargo del cuidado de su altar en la iglesia parroquial.

Antes de la Magna Procesión de la tarde, a las 10.30 de la mañana la Hermandad celebrará Función Principal de Instituto, con la que culminará el solemne Triduo que comenzó el miércoles, que ha estado presidido por los dos anteriores párrocos de la ciudad, Rvdo., Manuel Castilla, el miércoles, y Fray Juan Jesús Linares en la noche de ayer viernes. La eucaristía del jueves, con la que se conmemoraba también el 542 aniversario de la aparición de la Imagen de la Virgen, estuvo presidida por el obispo de la diócesis, José Vilaplana. Durante el triduo la Virgen ha ocupado el templete central de la iglesia, escoltada por dos cuadros, del beato Juan Pablo II y Santa Ángela de la Cruz, y de fondo los Simpecados de las Filiales.



martes, 2 de octubre de 2012

CLAUSURA ACTOS 75 ANIVERSARIO ACTUAL IMAGEN DE LA VIRGEN

LA HERMANDAD DE MONTEMAYOR CLAUSURA LOS ACTOS DEL 75 ANIVERSARIO DE LA ACTUAL IMAGEN DE LA PATRONA DE MOGUER



Conferencias, exposición de enseres, la Venida de la Virgen a Moguer a cargo de las mujeres como antaño, la reedición de la Novena o el traslado de la Virgen a las Hermanas de la Cruz, entre otros, han sido algunos de  los actos y cultos organizados para la celebración de una efeméride, el 75 Aniversario de la Realización y Bendición de la actual Imagen de la Patrona de Moguer,  que esta semana se clausurará  con la celebración de un Solemne Triduo del día 3 al 5, la Función con la que finalizará el Triduo en la mañana del día 6, y la Magna Procesión Mariana en la tarde del mismo día  6 en la que la Virgen de Montemayor procesionará junto a otras 6 imágenes marianas de la localidad.

El triduo, que comenzará en la noche del miércoles a las 20 horas en la iglesia parroquial,  será predicado por los dos últimos párrocos de Moguer, Rvdo. Manuel Castilla, día 3, y Fray Juan Jesús Linares el día 5. El día 4,  en el que se cumple el 542 aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen de Montemayor, la eucaristía será oficiada por el obispo de la diócesis, Monseñor José Vilaplana, mientras que la Función del día 6, que comenzará a las 10.30 de la mañana, será concelebrada por sacerdotes moguereños y presidida por el actual párroco, Rvdo. José Manuel Raposo.

La Hermandad de Montemayor cuenta para esta Magna Procesión con la colaboración de la Hermandad de la Borriquita, que procesionará con la Virgen de la Esperanza, la  del Cristo de los Remedios, que procesionará con la Virgen del Rosario, y  la Hermandad de la Vera-Cruz, que  procesionará con la Virgen de la Paz, La Virgen de la Esperanza y la de la Paz procesionarán sin palio, a diferencia de como lo hacen en Semana Santa, y la de la Paz procesionará también sin la imagen de San Juan Evangelista, que la acompaña el Miércoles Santo.

En la noche del viernes tendrá lugar el traslado procesional desde la iglesia de San Francisco al templo parroquial de las imágenes de la Virgen de la Esperanza, a las 21.30 horas, y la Virgen del Rosario, 22.00 horas.

Asimismo procesionará  por mediación de Juan Manuel Orta la imagen de María Auxiliadora, paso que llevará  la Archicofradía de María Auxiliadora de la Palma del Condado, ciudad condal a la que la devoción a esta imagen llegó desde Moguer. Igualmente procesionarán varias imágenes que tienen su altar de culto en la iglesia parroquial, la Divina Pastora,  cuyo organización  llevará a cabo la Hermandad Filial del Rocío con la colaboración de   devotos de esta advocación, y la Inmaculada, a cargo del grupo parroquial Hijas de María, que está a cargo del cuidado de su altar en la iglesia parroquial.

domingo, 30 de septiembre de 2012

SORTEOS TOMBOLA 2012




MIL- A ---93.740       Agraciado.- Montemayor Marquez Olivares

TRAJE DE GITANA---- 5.612       Agraciado.-

CUADRO DE LA VIRGEN--- 48.167    Agraciado.- Matilde la de Melo

SORTEO MIL-B------ 67.202           Agraciado.- Juan Marquez Dominguez
 
SORTEO TELEVISOR 42"---- 33.895    Agraciado.-Maria del Carmen Santos
SORTEOS TOMBOLA 2012


MIL- A ---93.740       Agraciado.- Montemayor Marquez Olivares

TRAJE DE GITANA---- 5.612       Agraciado.-

CUADRO DE LA VIRGEN--- 48.167    Agraciado.- Matilde la de Melo

SORTEO MIL-B------ 67.202           Agraciado.- Juan Marquez Dominguez
 
SORTEO TELEVISOR 42"---- 33.895    Agraciado.-Maria del Carmen Santos