miércoles, 4 de julio de 2012

III SARDINADA
Organizada Por la hermandad de
MONTEMAYOR

EXPLANADA CASA DE LOS MAYORDOMOS

SABADO 7 DE JULIO, A PARTIR
DE LAS 9 DE LA NOCHE


LA FUENTE DEL MONUMENTO DE LA CORONACION, CENTRO DE LA CELEBRACION DE LA VICTORIA DE LA SELECCION ESPAÑOLA

Como ocurría en 2008 con la Eurocopa, en 2010 con el Mundial y el pasado domingo  de nuevo con la Eurocopa, la fuente del Monumento de la Coronación fue el lugar elegido por varios centenares de aficionados moguereños para celebrar la victoria por 4-0 de la selección españóla sobre Italia.

martes, 3 de julio de 2012


INTERESANTE CONFERENCIA SOBRE EL SIGNIFICADO DE LA PEREGRINACION Y LOS DOGMAS Y MISTERIOS DE LA VIRGEN MARIA

La ermita de Montemayor acogía el pasado sábado la celebración de una nueva conferencia enmarcada dentro del programa de cultos y actos organizados por la Hermandad Matriz con motivo del 75 aniversario de la realización de la actual imagen de la Patrona de Moguer. Bajo el título “Una “Nueva Forma de Mirar” la Imagen de Montemayor, Los Dogmas y Misterios Marianos y la Peregrinación de la Fe”, el historiador de San Juan del Puerto y Vicecanciller del Obispado de Huelva, Juan Bautista Quintero Cartes, explicó el significado del peregrinar para el cristiano, el significado de peregrinar a una ermita, en este caso el santuario de la Virgen de Montemayor, un tema acorde  a gran parte de los asistentes, miembros de las hermandades filiales, a las que especialmente iba dirigida esta conferencia. Asimismo explicó el significado de distintos dogmas marianos y misterios de la Virgen María, y de elementos que rodean a la Virgen, como la orfebrería que lleva colocada, la media luna, los bordados o la disposición y colocación del Niño.

La conferencia finalizó con una convivencia entre los miembros de la Matriz y las filiales en la casa de los mayordomos.