viernes, 13 de junio de 2014

XXIII ANIVERSARIO CORONACION

LA MATRIZ DE MONTEMAYOR CELEBRA EL XXIII ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA PATRONA DE MOGUER
Coincide con el XXI Aniversario de la visita a la ciudad del papa recientemente canonizado  San  Juan Pablo II

Imagen aniversario pasado año

La ermita de Montemayor acogerá  el  sábado 14 de junio el acto de conmemoración del aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Moguer, la Virgen de Montemayor, un acontecimiento del que  se cumplen 23 años pero que sigue vivo y pujante en el corazón de todos los moguereños y devotos de la Virgen. A las 7 de la tarde  se celebrará una eucaristía que presidirá el párroco de Moguer, Rvdo. José Manuel Raposo Hernández.

Aquel sábado 15 de junio de 1991 Moguer se hecho a la calle y se vistió con sus mejores galas para participar en la solemne Coronación Canónica de la Virgen de Montemayor, un acto  en el que la ciudad volvió a demostrar el profundo amor que profesa a la imagen de su Patrona, volcándose masivamente en las colectas realizadas por la Matriz para sufragar la Corona que el pueblo de Moguer ofreció a su Patrona.

Moguer se volcó como no podía ser menos para aquel magno y solemne acto que fue la Coronación Canónica de la Virgen de Montemayor. Fue la culminación de un largo proceso de más de cincuenta años durante los que Moguer luchó y trabajó por el reconocimiento a la devoción a su Patrona, Coronación de la Virgen de Montemayor que fue la primera de la diócesis de Huelva, imagen ante la que rezó el papa recientemente canonizado San Juan Pablo II el 14 de junio de 1993, y de cuya visita se cumple por tanto  el 21  aniversario, acontecimientos religiosos que forman parte de la extensa historia de la hermandad y  de Moguer. 


Ofrenda de Alimentos
Es también tradición en este aniversario realizar una ofrenda floral a la Virgen. Pero ante la situación de crisis que vivimos, y la necesidad de muchas familias moguereñas, la Hermandad Matriz ha decidido de nuevo este año que la ofrenda sea de alimentos no perecederos para destinarlos a las familias necesitadas de Moguer, ofrenda que se llevará a cabo una vez finalice. El año pasado se recogieron unos 1500 kilos de alimentos que se entregaron a las Hermanas de la Cruz y Caritas.






Imagen de la visita a Moguer el 14 de junio de 1993 del hoy santo el papa Juan Pablo II