sábado, 17 de agosto de 2013

TRASLADO DE LA VIRGEN POR LA MAÑANA PARA QUE PRESIDA ENTIERRO PADRE ROCA


LA VIRGEN DE MONTEMAYOR SERA  TRASLADADA A MOGUER  POR LA MAÑANA
Para que presida el entierro del Padre Roca

La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora de Montemayor en reunión extraordinaria celebrada en la tarde del sábado tomaba la decisión de cambiar el horario de traslado de la Patrona de Moguer desde su ermita hasta la iglesia parroquial, para que de esa forma presida el entierro del sacerdote José Antonio Díaz Roca, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora de Montemayor, que fallecía en la mañana del sábado, y de esta forma rendirle homenaje por la labor  realizada a lo largo de su vida en la difusión de la devoción a la Virgen de Montemayor.

De esta forma los actos seguirán comenzando a las 7 de la mañana con el rezo del Rosario desde la iglesia parroquial hasta la ermita, celebrándose a continuación la Santa Misa.


Finalizada la eucaristía, a las 9.30 de la mañana dará comienzo el traslado de la Virgen de Montemayor desde su ermita a Moguer, con la intención de que llegue a la iglesia  parroquial en torno a las 12, antes del féretro del Padre Roca, que será trasladado desde el  tanatorio a las 12.30, y   será velado en el templo parroquial hasta la hora del entierro. 

HA FALLECIDO EL PADRE ROCA





Moguer se despertaba esta mañana con la noticia del fallecimiento del sacerdote José Antonio Díaz Roca, el padre Roca, Hermano Mayor Honorario de nuestra hermandad, incansable luchador por difundir durante toda su vida sacerdotal  la devoción hacia nuestra Patrona la Virgen de Montemayor. Precisamente el pasado 16 de junio cumplía las Bodas de Oro Sacerdotales, motivo por el que la Hermandad Matriz le rendía un sencillo pero merecido homenaje el día 15, coincidiendo con uno de los acontecimientos más destacados de la devoción de Moguer hacia su Patrona, y por el que tanto luchó, la Coronación Canónica. La Hermandad Matriz quiere trasladar desde su página web el pésame a su familia y allegados.

El cuerpo del Padre Roca será velado en el tanatorio de Moguer durante todo el día y la noche del sábado. El domingo a las 12.30 se trasladará a la iglesia parroquial donde continuará el velatorio hasta las 4.30, hora en la que celebrará la misa del entierro.

Venida de la Virgen
Sin duda el fallecimiento y el entierro del Padre Roca serán recordados porque han tenido lugar en el fin de semana en el que tiene lugar el traslado de la Virgen de Montemayor a Moguer, Venida de la Patrona de la ciudad desde su ermita a la iglesia parroquial que se lleva a cabo el penúltimo domingo de agosto.

La Venida, cuyo inicio está marcado para las 6.30 de la tarde,  se retrasará hasta que  finalice el entierro, y por decisión de la Hermandad Matriz se realizará en silencio, sin ningún tipo de acompañamiento musical, una vez que durante el camino toca la escuela de tamborileros y ya en la ciudad este año la Banda del Liceo Municipal.



miércoles, 14 de agosto de 2013

VENIDA DE LA VIRGEN 2013

LA VIRGEN DE MONTEMAYOR SERÁ TRASLADADA A MOGUER EL DOMINGO
Se acerca el final de agosto, preludio un año más de la Venida de Ntra. Sra. de Montemayor a Moguer, que como marca la tradición tendrá lugar en la tarde del  penúltimo domingo,  este año 2013 el próximo día 18, una tarde en la que el sol de agosto volverá a brillar en la cara de la Virgen de Montemayor.

La tarde del penúltimo domingo de agosto será  sin duda un año más  una tarde   de fiesta en la que Moguer saldrá a la calle para acompañar y  recibir a su Patrona, Venida de la Virgen que anuncia la cercanía de la Velada que en su honor celebrará la ciudad del 6 al 10 de septiembre próximos

Tras el carácter extraordinario de la Venida del pasado año, en la que la Virgen fue trasladada a Moguer sin  andas y llevada  por las mujeres como antaño, con motivo del 75 aniversario de la actual imagen de la Patrona de Moguer,  en este año 2013 la Virgen será de nuevo trasladada a la iglesia parroquial en sus andas y llevada por los costaleros.

La jornada empezará también como es tradición temprano, a las 7 de la mañana con el rezo del Rosario desde la iglesia parroquial a la ermita, donde una vez llegue el Rosario se celebrará la Santa Misa. Y ya por la tarde, a las 6.30, se iniciará   el traslado de Virgen de Montemayor desde su ermita a la iglesia parroquial.