martes, 6 de mayo de 2014

CULTOS ROMERÍA MONTEMAYOR 2014

ROMERÍA DE MONTEMAYOR (9-12 MAYO)
Con la Misa de Romeros que se celebra el viernes 9 de mayo, a las 18.00 horas, en el recinto ferial dará comienzo la edición de 2014 de la Romería en honor a la Patrona de Moguer. Finalizada la eucaristía caballistas, romeros y carretas partirán hacia el coto de Montemayor, donde convivirán vecinos y visitantes hasta el lunes día 12.
PROGRAMA DE ACTOS ROMERÍA DE MONTEMAYOR
VIERNES 9
- 18.00 horas. Misa Romera por primera vez este año en el recinto ferial, junto al monumento al Patrocinio de la Virgen. Antes de la eucaristía se bendecirá el Carretón donde se colocará el Simpecado. A continuación salida hacia Montemayor recorriendo las calles Juan Ramón Jiménez, Arcipreste Borrego, Sor Ángela de la Cruz, Zenobia Camprubí, San Francisco, Castillo, Rábida, Obispo Infante, Cristóbal Colón, Fuentes y Venida de la Virgen. A la llegada del Carretón con el 
Simpecado de la Hermandad Matriz a Montemayor se rezará la Salve ante la imagen de la Virgen.
- 24.00 horas. Rezo Santo Rosario en la ermita
SÁBADO 10
- 13.00 horas. Entrada oficial de las Hermandades Filiales de Sevilla, Huelva, Punta Umbría, Madrid, Villamanrique de la Condesa, Arahal, Asociación Pro-Hermandad de Lucena del Puerto y Agrupación Pro-Hermandad de Campofrío La Dehesa de Riotinto.
- 18.30 horas. Misa de Hermandades Filiales en la ermita.
- 24.00 horas. Rosario de antorchas por el recinto.
DOMINGO 11
- 12.00 horas. Función Principal de la Hermandad Matriz en la explanada de la ermita, presidida por el párroco de la ciudad, José Manuel Raposo. A continuación devoto besamanos a la Virgen.
- 18.00 horas. Procesión de Nuestra Señora de Montemayor por el recinto romero a hombro de sus costaleros.
LUNES 12
- 12.00 horas. Rezo del ángelus en la ermita.
- 18.30 horas. Santa Misa de Mayordomos en la que se entregará las insignias a los nuevos mayordomos del próximo año. A continuación se organiza el regreso a Moguer.
- 20.30 horas aproximadamente. Entrada en Moguer de los romeros que recorrerán las calles Venida de la Virgen, Fuentes, Cristóbal Colón, Rábida, Castillo, San Francisco, Zenobia Camprubí, Santa Ángela de la Cruz, Alonso Niño, Juan Ramón Jiménez, Casa Hermandad Recinto Ferial, donde los romeros serán despedidos por la Hermandad Matriz.

lunes, 5 de mayo de 2014

PREGON DE LA ROMERIA

ALONSO MACIAS EMOCIONO A LOS MOGUEREÑOS CON SU PREGÓN A LA ROMERÍA  DE  MONTEMAYOR


El joven pregonero invitó a todos los moguereños a participar y disfrutar de una de las romerías de mayor tradición de la provincia de Huelva para que no pierda una de las señas de identidad de la localidad de Juan Ramón.

 Lleno de emocion, salpicado de numerosas vivencias personales, con una alabanza personal constante a la devoción a la Virgen de Montemayor y cargado de contenido poetico. Así fue el pregón a la Romeria Montemayor 2014 pronunciado  en la noche del sábado en la iglesia de Santa Clara  por el jóven historiador moguereño, secretario de la hermandad de la Borriquita,  Alonso Manuel Macias Dominguez, un acto presidido por el parroco de Moguer, Rvdo. José Manuel Raposo, la hermandad matriz y los mayordomos de la romeria 2014, en un abarrotado templo moguereño en el que estuvieron presentes las hermandades filiales, las hermandades de gloria y penitencia, consejo parroquial de hermandades y cofradias y  asociaciones parroquiales de Moguer, las hermandades de las Tres Caidas de Huelva y de la Virgen de los Milagros de Palos, una representación de la corporación municipal, presidida por el alcalde Gustavo Cuellar, y representantes de los cuerpos de seguridad moguereños, que acudieron a disfrutar de este  pregón que fue un  canto cargado de emociones y sentimientos a una de las romerias de mayor proyección de la provincia,  seña de identidad de Moguer.

El orador dejó patente en todo momento su devoción a la Virgen de Montemayor, con un  guiño a los titulares de su cofradia, el Cristo del Amor, la Virgen de la Esperanza y el Cristo de la Sangre. Puso de manifiesto que desde pequeño ha vivido la romeria, por cuyos actos hizo un detallado recorrido, en el que tuvo palabras de elogio por la ilusión que ponen por estar en Moguer para las hermandades filiales. Destacó  la procesión como el momento más destacado de la peregrinación, a la vez que tuvo un emocionado recuerdo para el Rvdo. José Antonio Díaz Roca

.Cerró el pregón  con y una invitación a que los moguereños participen activamente en su romería, a pesar de los problemas que pueda acarrear la crisis económica.

El pregonero fue presentado por Margarita Olivares Molina, compañera de la hermandad de la Borriquita de Moguer, que resaltó las cualidades del pregonero como cofrade, moguereño y amante de las tradiciones de la localidad de Moguer, entre las que se encuentran el vivir intensamente la romería de Montemayor  


El acto  finalizó con la actuación musical de las artistas locales Lorena Fradejas y Mari Ángeles Cruzado, quienes interpretaron entre otras unas sevillanas dedicadas a los mayordomos de  la próxima romeria, Luis Alberto Gonzalez y Manoli Garcia, quienes tambien recibieron el homenaje y agradecimiento  de la hermandad con la interpretación de unas sevillanas por parte de miembros de la Junta de Gobierno delante del nuevo Carretón de Montemayor, que estuvo expuesto en la iglesia de Santa Clara para que los moguereños lo vieran, y que se estrenará esta romería para el Simpecado. El Carretón se bendecirá el viernes 9 de mayo en la misa de romeros.