lunes, 27 de octubre de 2014

TRASLADO DE LA VIRGEN A LA ERMITA

MULTITUDINARIO TRASLADO DE LA VIRGEN DE MONTEMAYOR A SU ERMITA

Los moguereños fueron ayer puntuales a la cita con su Patrona, congregándose a las 15.00 horas en la iglesia parroquial para participar en el tradicional traslado de la Virgen hasta la ermita de Montemayor,  templo en el que se vivieron momentos especialmente emotivos  cuando fue colocada sobre el altar. 

Conducida por sus costaleros y arropada por su pueblo, la Virgen de Montemayor abandonó ayer la iglesia de Nuestra Señora de la Granada para iniciar un breve recorrido por la localidad que le llevó hasta una abarrotada calle Hornos, presidida por el azulejo que levantó en honor de esta advocación mariana la Hermandad Matriz. 

En este recorrido por las calles de Moguer y por el camino, también fueron protagonistas varios artistas que jalonaron la procesión de la Virgen con sentidas letras, entre ellas Mari Angeles Cruzado y Lorena Fradejas. 
La Virgen, que estuvo acompañada por la directiva de la Hermandad de Montemayor que preside Joaquín Luís Domínguez, por los  mayordomos de la romería 2015 y por la Escuela de Tamborileros, llegó a la ermita sobre las 18.00  horas entre los vítores y aplausos de los cientos de moguereños que esperaban ansiosos en la explanada de la ermita. Como novedad este año la Patrona ha estrenado en  el traslado nuevos varales que permiten a sus fieles costaleros mecerla y llevarla durante todo el recorrido. 

En este intenso acto de traslado se vivieron momentos especialmente emotivos recordando al joven moguereño de 14 años diagnosticado recientemente con un tumor cerebral, que ha podido finalmente ser intervenido en un hospital público de Málaga. Los familiares, mezclados entre la multitudinaria comitiva, quisieron así encomendarse a su fe, para agradecer a la Virgen que se haya abierto una puerta de esperanza a este enérgico estudiante de 2º de ESO, cuyo recuerdo estuvo presente durante todo el recorrido.




domingo, 26 de octubre de 2014

SORTEO FORD KA

FRANCISCO JAVIER PÉREZ BARRERA, AGRACIADO CON EL FORD KA SORTEADO EN LA TOMBOLA


Cuando apenas se habían cumplido doce horas del sorteo del Ford Ka de la tómbola de Nuestra Señora de Montemayor en la noche del sábado, la persona agraciada con el número 35.431 se ponía en contacto  la hermandad sobre las 12 de la mañana del domingo para decir que tenía la papeleta premiada.  Antes del inicio del traslado estuvo conversando con miembros de la hermandad para conocer cuando podía retirar el vehículo de la tómbola.  El afortunado es FRANCISCO JAVIER PEREZ BARRERA. Enhorabuena y que lo disfrute.