sábado, 15 de junio de 2013

TRASLADO MONUMENTO A LA ROTONDA DEL RECINTO FERIAL


Adiós a la Plaza de la Iglesia, bienvenida a la rotonda de la tómbola en el recinto ferial. En la madrugada de este sábado ha tenido lugar, como ya muchos moguereños han podido comprobar, el traslado del Monumento al Patrocinio de la Virgen de Montemayor desde la plaza que lleva su nombre, conocida como Plaza de la Iglesia, hasta la rotonda de la tómbola en el recinto ferial.

Curiosidad, anécdota, cuestión del destino, que cada uno lo califique como quiera, pero el monumento se ha trasladado en un día que está escrito con letras mayúsculas desde hace 22 años en la historia de la devoción de Moguer a su Patrona, su Coronación Canónica, aniversario que la Hermandad Matriz va a celebrar con una misa en acción de gracias a partir de las 7 de la tarde de hoy sábado en la ermita, cantada por el grupo Orujo, y en la que se va a rendir homenaje al Padre Roca, que mañana domingo cumple las Bodas de Oro de su Ordenación Sacerdotal, con el develado de un azulejo en agradecimiento por todo lo que ha hecho durante su ministerio por engrandecer el nombre de Montemayor. Lo que hubiera disfrutado el Padre Roca la pasado noche viendo como se coloca un monumento a la Virgen casi en la puerta de su casa

LA BENDICIÓN SE LLEVARÁ A CABO EL SÁBADO 29 DE JUNIO A LAS 7 DE LA TARDE


viernes, 14 de junio de 2013

ULTIMO DÍA MONUMENTO PATROCINIO EN LA PLAZA DE LA IGLESIA,

En la Plaza de la Iglesia, Plaza Nuestra Señora de Montemayor, por si  alguien  todavía  no lo sabe, donde le quedan pocas horas, o en la rotonda de la tómbola del recinto ferial a donde será trasladado  la próxima madrugada, o en el lugar que la pongan, la Virgen de Montemayor seguirá por siempre y para siempre siendo Patrona y Reina de Moguer.

Imágenes reales todavía por unas horas, historia ya a partir de mañana

XX ANIVERSARIO VISITA DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II



HOY 14 DE JUNIO DE 2013 SE CUMPLE EL 20 ANIVERSARIO DE OTRA FECHA HISTÓRICA EN LA SECULAR HISTORIA DE LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN DE MONTEMAYOR, HISTORIA DE MOGUER. TAL DIA COMO HOY DE 1993 SU SANTIDAD JUAN PABLO II VISITABA LA IGLESIA PARROQUIAL Y ESTUVO REZANDO DELANTE DE LA VIRGEN DE MONTEMAYOR.


miércoles, 12 de junio de 2013

XXII ANIVERSARIO CORONACION

Al cumplir las Bodas de Oro de su Ordenación Sacerdotal
LA MATRIZ DE MONTEMAYOR RENDIRÁ HOMENAJE AL SACERDOTE DÍAZ ROCA EN EL XXII ANIVERSARIO DE LA 
CORONACIÓN

La ermita de Montemayor acogerá  el próximo sábado 15 de junio el acto de conmemoración del aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Moguer, la Virgen de Montemayor, un acontecimiento del que  se cumplen 22 años pero que sigue vivo y pujante en el corazón de todos los moguereños y devotos de la Virgen. A las 7 de la tarde  se celebrará una eucaristía que presidirá el párroco de Moguer, Rvdo. José Manuel Raposo Hernández.

Aquel sábado 15 de junio de 1991 Moguer se hecho a la calle y se vistió con sus mejores galas para participar en la solemne Coronación de la Virgen de Montemayor, un acto  en el que la ciudad volvió a demostrar el profundo amor que profesa a la imagen de su Patrona, volcándose masivamente en las colectas realizadas por la Matriz para sufragar la Corona que el pueblo de Moguer ofreció a su Patrona.

Moguer se volcó como no podía ser menos para aquel magno y solemne acto que fue la Coronación Canónica de la Virgen de Montemayor. Fue la culminación de un largo proceso de más de cincuenta años durante los que Moguer luchó y trabajó por el reconocimiento a la devoción a su Patrona, Coronación de la Virgen de Montemayor que fue la primera de la diócesis de Huelva, imagen ante la que rezó SS. Juan Pablo II el 14 de junio de 1993, y de cuya visita se cumple por tanto el próximo viernes el 20 aniversario, acontecimientos religiosos que forman parte de la extensa historia de Moguer.

José Antonio Díaz Roca
Si hay en Moguer una persona  que durante décadas trabajó por la Coronación Canónica de la Virgen de Montemayor ese es el sacerdote moguereño José Antonio Díaz Roca, que cumple el día 16 de junio sus Bodas de Oro de su Ordenación Sacerdotal, quien ha dedicado toda su vida a engrandecer la fe y la devoción hacia Montemayor, Virgen de Montemayor siempre presente en todos los lugares en los que ha ejercido su Ministerio Sacerdotal, una devoción a la Patrona de Moguer que le viene de sus padres Gabino y Asunción.

Su fácil verbo, el sentimiento que siempre ha puesto en sus intervenciones,  su gran vocación mariana, y su identificación con la religiosidad popular, le han permitido siempre llegar a los corazones de los moguereños, a los que siempre ha emocionado en sus intervenciones públicas, o en los vivas en la ermita durante la Romería, en los traslados, la Novena, u otro acto religioso o cultural relacionado con la Virgen de Montemayor.

Hermano Mayor Honorario de la Hermandad Matriz, pregonero en varias ocasiones de la Romería, exaltador de la Coronación, siempre dispuesto a colaborar con la Hermandad Matriz y sus Filiales, el Padre Roca, santo y seña de todo lo que es Montemayor, cumple el próximo domingo 16 de junio sus Bodas de Oro Sacerdotales, un aniversario que la actual Junta de Gobierno presidida por Joaquín Luís Domínguez  Moreno va a celebrar coincidiendo con el XXII Aniversario de la Coronación que se va a celebrar el sábado 15  de junio, de una forma sencilla y emotiva, develando en el transcurso de la misa un azulejo alusivo a las Bodas de Oro Sacerdotales del Padre Roca, en agradecimiento por toda la labor que ha desarrollado por engrandecer el nombre y la fe hacia la Virgen de Montemayor.




Ofrenda de Alimentos
Es también tradición en este aniversario realizar una ofrenda floral a la Virgen. Pero ante la situación de crisis que vivimos, y la necesidad de muchas familias moguereñas, la Hermandad Matriz ha decidido que este año la ofrenda sea de alimentos no perecederos para destinarlos a las familias necesitadas de Moguer, ofrenda que se llevará a cabo una vez finalice la misa y el acto del develado del azulejo homenaje al Padre Roca.


domingo, 9 de junio de 2013

XXII ANIVERSARIO CORONACION, HOMENAJE PADRE ROCA

XXII ANIVERSARIO CORONACION 
DE NTRA. SRA. DE MONTEMAYOR

HOMENAJE AL PADRE ROCA POR SUS BODAS DE ORO SACERDOTALES
(16-6-1963/2013)

ERMITA DE MONTEMAYOR, SÁBADO 15 DE JUNIO
7 de la tarde

  EUCARISTÍA
Oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Manuel Raposo Hernandez

Finalizada la Misa se develará en la ermita un azulejo conmemorativo de las Bodas
 de Oro Sacerdotales del Padre Roca

OFRENDA DE ALIMENTOS
A continuación se desarrollará la tradicional ofrenda. La Junta de Gobierno ha decidido 
este año que sea de alimentos no perecederos para destinarlos a las familias
 necesitadas de Moguer, o donativos que se destinarían a ese objetivo.


ALTAR CORPUS