martes, 21 de enero de 2014

PEREGRINACIONES FILIALES

VILLAMANRIQUE INICIA LAS PEREGRINACIONES 2014 PREVIAS A LA ROMERIA DE MONTEMAYOR

Miembros de la Filial de Villamanrique hace varias semanas en la ermita, entre ellos su fundador, Enrique Marquez


La Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor de Villamanrique será la que inicie este año 2014 las peregrinaciones previas a la Romería de mayo en Moguer. Será el próximo sábado 25 de enero en la misa de las 5 de la tarde en la ermita de la Patrona de Moguer.

La participación de nuevo en la Romería de Montemayor de la Hermandad Filial de Villamanrique está cada vez más cerca. Será con toda probabilidad este año 2014. Ya el año pasado familiares del fundador de la filial de Villamanrique, Enrique Márquez, participaron en algunos actos de la romería junto a la hermandad de Arahal, a la que prestaron el carretón con el que peregrinaba la filial manriqueña a Montemayor. Posteriormente participaron en la procesión del 8 de septiembre y  el traslado de la Virgen a la ermita en octubre, entre otros actos. Después de varios encuentros durante el pasado año  con la Matriz, entre ellos también la reunión con las hermandades filiales el pasado sábado, se acuerda que sea la filial de Villamanrique la que inicie las peregrinaciones previas a la Romería de mayo,  que realizará el próximo sábado 25 de enero en la misa de las 5 de la tarde en la ermita.

La última vez que acudía a la Romería moguereña la filial de Villamanrique fue en el año 2005. Por diversos problemas dejaron de peregrinar. Como lo fue para anteriores juntas, la vuelta de Villamanrique a Montemayor ha sido también un objetivo para la actual que preside Joaquín Luís Domínguez, que ya en el año 2008 se desplazó junto a miembros de su junta y el ya fallecido sacerdote José Antonio Díaz Roca a Villamanrique para reunirse con el fundador de la filial manriqueña y plantear la participación de nuevo de su hermandad en los actos de la Matriz y  en la romería, encuentro que ha tardado algunos años en dar sus frutos.

Después de Villamanrique continuarán las peregrinaciones a Montemayor en febrero con Arahal, día 2, Huelva, día 9, y Lucena del Puerto, día 16.

Ya en marzo llegará el turno de Punta Umbría, día 2, y Sevilla, día 16, que cerrará el calendario de las peregrinaciones previas a Montemayor previas a la Romería de mayo.

La Hermandad Matriz hace un llamamiento a los moguereños para dar una gran acogida a los hermanos de Villamanrique.

Villamanrique procesionó con su Simpecado el pasado 8 de septiembre


PEREGRINACIONES 2014 HERMANDADES FILIALES

PEREGRINACIONES HERMANDADES FILIALES 2014

ENERO

Sábado 25 17.00 h. VILLAMANRIQUE

FEBRERO

Domingo 2 13.30 h. ARAHAL

Domingo 9 13.00 h. HUELVA

Domingo 16 13.30 h. LUCENA DEL   PUERTO

MARZO

Domingo 2 13.30 h. PUNTA UMBRÍA

Domingo 9 13.00 h. SEVILLA