martes, 21 de agosto de 2012

EMOCIONANTE PRESENTACION EN MONTEMAYOR DEL DISCO HOMENAJE A ORUJO

Con una gran respuesta de público el pasado viernes se realizó en el pórtico principal de la ermita de Montemayor, la presentación del disco «Orujo, 40 años después», editado por la Hdad Matriz de la Patrona moguereña con motivo del 75 aniversario de la actual imagen de la Virgen de Montemayor.




El acto se convirtió en un gran espectáculo de homenaje al grupo que durante 4 décadas ha cantado a Moguer, a sus tradiciones y a la devoción a la Virgen de Montemayor, componiendo algunos temas que forman parte ya de la historia musical y mariana de la localidad.

Aunque el grupo Orujo hace ya años que se disolvió, varios de sus componentes volvieron a reunirse para grabar este trabajo que ha sido posible gracias a la colaboración de varias empresas de la localidad. Rafael Moreno, José Antonio Gómez «Garrío», José Roldán y Rafael Reyes, viejos integrantes del grupo, han sido los encargados de la grabación de los temas que se incluyen en el disco, aunque en su presentación en Montemayor, los ex-componentes de Orujo Rafael Moreno, José Antonio Gómez Garrido y Rafael Reyes, estuvieron acompañados también por Álvaro Burgos y José Carlos Hernández Cruzado.



Además de las sevillanas de Orujo que recordaron la historia de la devoción moguereña a Montemayor, también intervinieron durante la velada artistas locales que se sumaron al espectáculo, como las cantaoras María Angeles Cruzado y María Rodríguez, el guitarrista Alvaro Mora y las academias de baila de Virginia López y Lorena Gómez.

Al finalizar el acto todos los artistas que participaron en el acto, así como el diseñador del libreto que acompaña al cd, Rafael Márquez, recibieron el disco y un diploma de agradecimiento de la Hermandad Matriz.