jueves, 23 de agosto de 2012

TRASLADO AL CONVENTO DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ

LA HERMANDAD MATRIZ TRASLADA EL VIERNES A LA VIRGEN DE MONTEMAYOR AL CONVENTO DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ

Cuando todavía la multitudinaria Venida de la Virgen de Montemayor a hombros este año de las mujeres moguereñas es uno de los temas más comentados en la ciudad, sin duda traslado en un penúltimo domingo de agosto de este año 2012 que ya forma parte de la secular historia de la devoción de Moguer hacia su Patrona, la localidad juanramoniana se dispone a vivir en la tarde del viernes 24 de agosto otro momento que también sin duda pasará a formar parte de esa devoción, con el traslado de la Virgen de Montemayor desde la iglesia parroquial hasta el convento de las Hermanas de la Cruz, Camaristas de Honor de la Patrona Moguereña, un traslado enmarcado dentro del programa de actos y cultos organizados con motivo del 75 aniversario de la llegada a Moguer de la actual imagen de la Virgen que también  pasará a formar parte de la historia de una congregación que lleva más de 50 años en Moguer, y que desde hace algunas semanas espera con emoción la llegada de la Virgen a su casa.

Además se da la circunstancia de que el traslado, que comenzará a las 8 de la tarde en la iglesia parroquial y se desarrollará con el rezo del Santo Rosario, se va a llevar a cabo en el día que cronológicamente se cumple el 75 aniversario de la llegada de la actual imagen a la iglesia de Santa Clara, único templo que quedó en pie tras las trágicos sucesos del verano de 1936, al que llegaba la actual imagen  el 24 de agosto de 1937.

La Virgen permanecerá en el convento de las Hermanas de la Cruz hasta el domingo por la tarde, motivo por  el que la Hermandad y las monjas han organizado diversos cultos. El sábado 25 a las 12 de la mañana se rezará el Ángelus y a las 6.30 de la tarde se celebrará Santa Misa y se presentarán a la Virgen y se le impondrán la medalla de la Hermandad a los niños bautizados en agosto.

El domingo a las 9.30 de la mañana se celebrará la eucaristía y a las 12 se rezará el ángelus. Ya por la tarde, a partir de las 7, se trasladará de nuevo la Virgen a la iglesia parroquial, donde desde el 30 de agosto hasta el 7 de septiembre se celebrará la Novena.

Asimismo, el Convento mantendrá sus puertas abiertas este fin de semana en un horario más amplio del habitual, para que todo el que quiera pueda visitar a la Virgen, Así por la mañana el sábado permanecerá abierto de 10 a 1.30, y de 6 a 9, mientras que el domingo de 9 a 1.30 y de 6 a 7.

La Hermandad ha solicitado a los vecinos de las calles por las que pasará la Virgen que engalanen sus balcones para dar mayor realce y solemnidad al traslado.