viernes, 26 de abril de 2013

TRIDUO DE ROMERIA


LA HERMANDAD DE MONTEMAYOR CELEBRA EL TRIDUO DE ROMERÍA EN LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO


Tras la presentación del cartel de la Romería Montemayor 2013, que como es tradicional se dio a conocer en la noche del Domingo de Resurrección, la Hermandad Matriz  de Montemayor  inicia este fin de semana los cultos previos a la peregrinación del segundo fin de semana de mayo, que enlazará ya con la propia romería que se celebrará del 10 al 13 de mayo próximos.

Con una importante novedad  comienza en la noche del viernes a partir de las 8.30 de la noche el solemne triduo, ya que se celebrará por primera vez en la Iglesia de San Francisco, sede canónica de la Hermandad de la Borriquita, con la que la de Montemayor mantiene estrechos lazos de colaboración desde hace varias décadas. En el templo franciscano tiene su altar  el Simpecado de Montemayor, y es allí donde se guarda después de Romería.  El templo en el que se ha venido celebrando siempre el Triduo ha sido la iglesia parroquial, desarrollándose en ocasiones esporádicas en la propia ermita. Para no alterar la organización de las comuniones que comienzan el sábado, y evitar el desplazamiento a la ermita, la Junta de Gobierno y el párroco acordaron la celebración del Triduo en la Iglesia de San Francisco.

La eucaristía estará presidida por el Rvdo. Andrés Vázquez Martínez,  con el siguiente   orden de los cultos, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Santa Misa con Predicación y Canto Final. Intervendrán durante el Triduo Francisco José y Sonia Rodríguez Reyes, los días 26 y 27, y la Escuela de Tamborileros de la Hermandad Matriz el día 28.