lunes, 22 de abril de 2013

PRESENTACIÓN DISCO ORUJO


EL GRUPO ORUJO VUELVE A LOS ESCENARIOS
Presenta el sábado 27 en el Felipe Godinez el disco “Un canto a Moguer”


Tras la gran  acogida del disco del  pasado año, “Orujo 40 años después”, editado por la Hermandad Matriz de Montemayor con motivo del 75 aniversario de la realización y bendición de la actual imagen de la Patrona de Moguer,  que Orujo presentó en la puerta principal de la ermita de Montemayor en agosto de 2012, el mítico grupo de Moguer ha editado un  doble álbum titulado “Un canto a Moguer”, con la nueva incorporación de Álvaro Burgos, quien ahora integra el grupo junto a Rafael Moreno, José Antonio Gómez Garrido y Rafael Reyes. Ellos junto a Juan Carlos Hernández, fueron los que presentaron el disco editado por la Hermandad Matriz, en cuya grabación participo también el ex componente del grupo José Roldan Cruz.

La presentación del disco tendrá lugar el próximo sábado  27 de abril a las 2130 horas  en el teatro Felipe Godínez de Moguer, y contará con las colaboraciones de Mari Ángeles Cruzado, Lorena Fradejas y Monte Gómez en los coros, así como la academia de Virginia López al baile,   acto que presentará  Rafael Redondo...

El disco que se presentará el sábado está   dedicado por entero a Moguer, para mayor disfrute de los moguereños. En el se podrán encontrar  junto a temas editados anteriormente, cortes inéditos que sin duda serán deleite para los amantes de la música de la localidad juanramoniana.

El grupo Orujo –en sus orígenes conocidos como Los del Monte” nacía a finales de la década de los años 60 en Moguer, integrado por un grupo de amigos que tenían como nexos de unión la amistad, las sevillanas y la devoción a la Virgen de Montemayor, a la que cantaban en su Romería. Con el paso de los años se fueron consolidando como uno de los grupos destacados en el mundo de las sevillanas, no sólo en la provincia, sino a nivel regional, llegando a grabar varios discos, disolviéndose a finales de los años 80.


Todos los que asistan a la presentación recibirán el disco con la entrada, que tiene un precio módico de 5 euros, disco que posteriormente también se podrá adquirir ya a un precio superior en distintos establecimientos de la ciudad.