lunes, 29 de abril de 2013

ORUJO


EL GRUPO ORUJO PRESENTA NUEVO DISCO DEDICADO A MOGUER

El grupo de sevillanas Orujo volvió el sábado a los escenarios con un nuevo trabajo discográfico titulado ‘Un canto a Moguer’, un doble álbum  con el que han querido rendir su particular homenaje a su patria chica.


Rafael Moreno, José Antonio Gómez ‘Garrio’, Rafael Reyes y el recién incorporado Álvaro Burgos, son los nuevos integrantes de esta resurgida agrupación que nació a finales de los años 60 en torno a su Patrona, la Virgen de Montemayor.
El pasado sábado se subieron a las tablas del teatro Felipe Godínez para presentar un cuidado trabajo dedicado por entero a Moguer, a sus gentes, a sus tradiciones y como no a su Señora; encontrándose entre los temas publicados, algunos ya conocidos por los moguereños y moguereñas, y otros inéditos compuestos para la ocasión.
En esta primera interpretación pública, los integrantes de Orujo contaron con la colaboración de Mª Ángeles Cruzado, Lorena Fradejas y Monte Gómez en los coros, y de la academia de Virginia López al baile.
El pueblo de Moguer respondió al llamamiento de este ilusionado grupo de moguereños llenando el patio de butacas del Godínez, y vibrando con muchos de los temas que a buen seguro sonarán en apenas unos días en la Romería de Montemayor.
Grupo Orujo
Conocido en sus orígenes como ‘Los del Monte’, esta agrupación local nació a finales de los 60, de la mano de un grupo de amigos que sentían ferviente devoción por su Patrona, la Virgen de Montemayor. Poco a poco se fueron consolidando en el mundo de la sevillanas, llegando a grabar varios discos antes de su disolución a finales de los años 80.
El pasado año, con motivo del 75 aniversario de la realización y bendición de la actual imagen de la Patrona de Moguer,  Orujo volvió a unirse para presentar el álbum  ‘Orujo 40 años después’