jueves, 7 de mayo de 2015

ROMERIA

LA LLEGADA DE PUNTA UMBRÍA POR LA RIBERA EN LA TARDE DE HOY JUEVES CIERRA UN AÑO MÁS LOS ACTOS PREVIOS A LA ROMERÍA DE MONTEMAYOR QUE COMIENZA ESTE VIERNES

El martes, tras finalizar los Rosarios de Azulejos, los mayordomos, familia Aragon Marquez, recibieron el estandarte de la Matriz.


 
Con  los tradicionales rosarios que recorren los azulejos dedicados a la Patrona de Moguer, se iniciaba el pasado domingo la cuenta atrás hacia la gran fiesta mariana de la localidad que se celebra este fin de semana en Montemayor. Los Mayordomos de la romería 2015 recibieron finalizado el rosario el martes el Simpecado de la hermandad, que custodiarán hasta que finalice la romería.  

Pero antes del inicio oficial, el viernes a las 18.00 h. en el recinto ferial, tendrá lugar a partir de las 18.00 h. de la tarde de hoy jueves la llegada de Punta Umbría, con la que finaliza el calendario de cultos y actos previos a la celebración romera, hermandad filial que mantiene así la hermosa tradición de acudir a su cita anual con la Virgen de Montemayor tras remontar en barca el milenario cauce del río Tinto

Hay que reseñar por otra parte que la Matriz ha construido en su sede un espacio para albergar al carretón y a su Simpecado, que será portado el próximo viernes por los espectaculares bueyes de la familia Cascarilla durante el desfile de romeros y caballistas en dirección hasta el Coto de Montemayor, donde espera la Patrona de Moguer para recibir hasta el lunes 11 el cariño y la devoción de sus fieles.
Por lo que respecta al carretón hay que mencionar que presenta varios estrenos, la vara que porta el Simpecado, los ángeles anexos a la antigua corona de la Virgen que remata el carreton, uno portando la vara de alcaldesa y otro una custodia, y la placa trasera que hace referencia al escudo de la familia Gonzalez García,mayordomos de la romería 2014, quienes realizaron el carretón.  Por otra parte, la hermandad ha pintado el exterior de la casa hermandad, todo ello para que pueda lucir el mejor aspecto en la salida de la romería.