viernes, 25 de abril de 2014

TRIDUO ROMERÍA 2014

EL TRIDUO, PROLOGO DE UNA ROMERÍA DE MONTEMAYOR CON DESTACADAS NOVEDADES

En 2014 se cumple el 60 aniversario de la peregrinación de Moguer al encuentro de la Virgen de Montemayor el segundo domingo de  mayo,  y el 25 aniversario de la bendición del actual Simpecado de la Hermandad Matriz. Asimismo, el viernes 9 de mayo antes de  la misa de romeros, que este año por primera vez se celebrará junto a  la casa hermandad en el recinto ferial, frente al Monumento al Patrocinio de la Virgen de Montemayor, se bendecirá el Carretón en el que se colocará el Simpecado, un proyecto que tenia entre sus objetivos la actual Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz, y que este año será realidad gracias al esfuerzo y la ilusión de  los mayordomos del la romería 2014. Por otra parte, la filial de Villamanrique volverá a la romería después de 8 años sin asistir.

Moguer iniciaba el pasado Domingo de Resurrección como es tradicional la cuenta atrás para la Romería Montemayor 2014 con la presentación del cartel anunciador, el número 6 de la Revista Tamar, y el programa de cultos. El triduo, que se celebrará  desde el viernes 25 hasta el domingo 27 en la iglesia parroquial a las 20.30 horas, oficiado por el párroco de Moguer, Rvdo. José Manuel Raposo, abre un año más el programa de cultos previos a la romería, que continuará el sábado 3 de mayo a las 21.30 horas en la iglesia de Santa Clara con el Pregón de la Romería, que este año pronunciará el  historiador moguereño Alonso Macias, secretario de la Hermandad de la Borriquita, quien será presentado por su compañera de cofradía Margarita Olivares.

Exposición del Carretón
El día del  pregón la Hermandad Matriz expondrá en una de las capillas de la iglesia de Santa Clara el Carretón para el Simpecado, que se bendecirá en la misa de romeros el viernes 9 de mayo. Se trata de un carretón realizado en madera de cedro, que en sucesivas fases se enriquecerá con significativos detalles de orfebrería realizados en metal plateado. El trabajo en madera ha sido realizado por Carpintería Pepe Domínguez. El dibujo ha sido realizado por el escultor Martín Lagares.

Después del pregón los cultos continuarán los días 4, 5 y 6 de de mayo con el rezo del Santo Rosario por los azulejos de la Virgen de Montemayor repartidos por las calles y plazas de Moguer, que se iniciará a las 19.00 horas en la iglesia parroquial.


Y celebrados los cultos previos, Moguer ya se situará a las puertas de una nueva romería, que se desarrollará del 9 al 12 de mayo, y que contará después de 8 años con todas las hermandades filiales, una vez que Villamanrique estará presentará de nuevo en la romería.