miércoles, 16 de abril de 2014

SEMANA SANTA

INTENSO INICIO DE SEMANA SANTA PARA LA HERMANDAD DE MONTEMAYOR

 Por tercer año consecutivo la Hermandad Matriz de Montemayor ha tenido un intenso inicio de Semana Santa que comenzaba en la tarde del Sábado de Pasión con la celebración por tercer año sucesivo del Viacrucis con la imagen del Cristo de los Milagros desde la ermita a la iglesia parroquial, Crucificado que se traslada al templo moguereño para la celebración de los Oficios del  y Viernes Santo.

En el Vía-Crucis, organizado por la Matriz de Montemayor y  dirigido por el párroco de la ciudad, José Manuel Raposo, estuvieron presentes  hermandades de penitencia y gloria de la ciudad,  filiales y el grupo Scout Tamar. 

Esta imagen desde hace varias décadas  se trasladaba de forma privada a Moguer para los Oficios de Semana Santa. En el año 2012, con motivo del 75 aniversario de la realización de la actual imagen de la Patrona de Moguer, la hermandad decidió de forma extraordinaria organizar un Vía-Crucis para su traslado, y celebrar también así el 75 aniversario de la salida procesional de esta imagen el Viernes Santo de 1937, única imagen que no fue destruida en los fatídicos sucesos del verano de 1936. Para dar mayor solemnidad a este traslado desde ese año se ha organizado el Viacrucis de forma publica desde la ermita a la iglesia parroquial.


Domingo de Ramos


Ya en la mañana del Domingo de Ramos una representación de la hermandad participó en la bendición de palmas en Santa Clara, la misa en San Francisco y el Pregón de la Levanta organizado por la Hermandad de la Borriquita. Nuestro hermano mayor ha sido este año el encargado de presentar a la pregonera, Rosario Paniagua.


Por la tarde se asistía de forma corporativa a la estación de penitencia de la Borriquita.

Y la jornada del Lunes fue paralela a la del Domingo. Por la mañana se asistía a la Función preparatoria de la salida de la Hermandad de las Tres Caidas, y por la tarde se acompañaba a la cofradía durante su recorrido procesional por las calles de Huelva, hasta que el paso de la Virgen del Amor subió las cuesta que lleva el nombre de la hermandad, donde tuvo lugar la despedida con una emocionada levanta del palio realizada por nuestro hermano mayor.




Pero los actos continuarán. El Jueves y Viernes Santo se asistirá de forma corporativa a los Oficios, y el Sábado Santo a la procesión del Santo Entierro, para llegar de esa forma al Domingo de Resurrección en el que como es tradicional se iniciará la cuenta atrás para la romería con la presentación a las 21,30 h en el teatro Felipe Godinez del cartel, la revista Tamar y el programa de cultos.