sábado, 19 de abril de 2014

PRESENTACIÓN CARTEL ROMERÍA 2014

LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL, CUENTA ATRÁS UN AÑO MAS PARA LA ROMERÍA DE MONTEMAYOR

Como es habitual  el Domingo de Resurrección es la jornada en la que  Moguer inicia la cuenta atrás hacia el reencuentro con su Patrona en mayo, con el develado del cartel que anuncia la  romería de Montemayor, que se celebra cada año el segundo fin de semana de mayo. Junto al cartel de la romería, peregrinación que este año 2014 cumple el 60 aniversario, se presentará  la Revista Tamar, publicación que recoge  el programa de cultos tanto previos como los de la propia romería, así como un balance del año pasado y de los proyectos a realizar proximamente por la hermandad, entre otros artículos con la historia y la devoción a la Virgen de Montemayor de fondo, presentación que tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en el Teatro Felipe Godinez.

Isidoro Izquierdo, autor del Cartel de la Romería 2014
Este año la Junta Directiva de la Matriz de Montemayor ha encomendado la realización del cartel a un gran aficionado a la pintura, faceta que compagina con su trabajo de camarero en una conocida cafeteria de la Plaza de la Coronación, que a la vez le sirve de sala de exposiciones de sus obras. Fue precisamente después de una visita a su cafetería y observar los cuadros que tenia expuestos, cuando la hermandad le propone realizar el cartel de la romería.

Madrileño de nacimiento, aunque moguereño de corazón y sentimiento, Isidoro Izquierdo Espinosa tiene fijada su residencia en Moguer desde hace cinco años junto a su mujer, Mari Carmen, con quien comparte trabajo, y a quien conoció hace ocho años en la capital de España,  que ella visitaba por motivos laborales.

Un oleo sobre lienzo de este artista autodidacta,  cuya pintura se caracteriza por su gran realismo, anunciará a partir de la noche del domingo la Romería en honor a la Virgen de Montemayor, romeria en la que también se cumple este año 2014 las Bodas de Plata de la bendición del actual Simpecado de la hermandad, conocido como el de los Mayordomos, que donaron quienes fueron mayordomos en 1989.

El broche de la jornada lo pondrá la actuación musical de Lorena Fradejas.