lunes, 7 de octubre de 2013

CULTOS OCTUBRE

MOGUER CELEBRÓ EL VIERNES EL 543 ANIVERSARIO DE LA APARICIÓN DE SU PATRONA

Imprimir
El pueblo de Moguer ha rendido tributo este fin de semana a su Patrona en el 543 Aniversario de su aparición, en un solemne acto que tuvo lugar en la iglesia parroquial. El programa de cultos del mes de octubre culmina el domingo 27 con el traslado de la virgen a Montemayor.
La Directiva de la Matriz y Mayordomos 2014

Los moguereños y moguereñas han vuelto a demostrar una vez más el amor que profesan a su Patrona acudiendo a la parroquia de Ntra. Sra. de la Granada donde el pasado viernes se celebró con una misa el 543 aniversario de la aparición de la Virgen de Montemayor, una  efeméride organizada por la Hermandad Matriz.
El párroco José Manuel Raposo ofició la eucaristía ante la imagen de la Señora de la ciudad, una advocación mariana que cuenta la leyenda fue avistada por primera vez el 4 de octubre de 1470 por el pastor Alonso Núñez en una encina próxima al paraje de Montemayor.
El acto de conmemoración estuvo presidido por la Junta Directiva de la Matriz, encabezada por su presidente Joaquín Luis Domínguez, junto a los mayordomos de la Romería de 2014 y representantes de las hermandades filiales. No faltaron a esta cita con la historia mariana de Moguer hermandades provinciales y cofradías locales.
Programa de cultos octubre
El programa de cultos diseñado por la Hermandad de Montemayor continuó ayer domingo con el Rosario de la Aurora, un rezo que se repetirá todos los domingos del mes de octubre, a las 8 de la mañana, por los distintos azulejos que jalonan con su imagen las calles y plazas de la ciudad.
El último Rosario dará paso el día 27, a las 15.00 horas, al tradicional traslado de la Virgen desde la iglesia parroquial hasta la ermita de Montemayor.