jueves, 3 de octubre de 2013

CULTOS OCTUBRE 2013

MOGUER CELEBRA EL VIERNES EL 543 ANIVERSARIO DE LA APARICION DE LA IMAGEN DE SU PATRONA LA VIRGEN DE MONTEMAYOR
Moguer conmemorará en la tarde del viernes 4 de octubre el 543 aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen de Montemayor en una encina situada en el lateral de la actual ermita, donde cuenta la leyenda que el pastor Alonso Núñez encontró a la que más tarde sería la Patrona de la ciudad.

Para recordar esta efeméride la Hermandad Matriz celebrará a las 8 de la tarde en la iglesia parroquial una eucaristía que  oficiará  el párroco  José Manuel Raposo

Con esta conmemoración se inicia el programa de cultos diseñado por la Matriz para el mes de octubre, que continuará los domingos con los tradicionales Rosarios de la Aurora, que recorrerán los azulejos que en honor a la Patrona moguereña están repartidos por la ciudad. El rosario, presidido por el párroco, la directiva de la Matriz  y los mayordomos de la romería 2014, comenzará  a las 7 de la mañana en la iglesia parroquial, celebrándose a su finalización la Santa Misa, excepto el domingo 27, en el que el Rosario finalizará en la iglesia de San Francisco, donde también se celebrará la eucaristía, al ser esta iglesia donde tiene su altar durante el año hasta romería el estandarte conocido como de los mayordomos.

Y el cierre a este programa lo pondrá un año más el traslado de la Virgen a su ermita el domingo 27, último domingo del mes de octubre como marca la tradición, en el que la Virgen de Montemayor  será acompañada por los moguereños en su recorrido desde la iglesia parroquial  hasta la ermita. La salida de la comitiva hacia Montemayor se realizará como cada año a las 3 de la tarde.