martes, 28 de agosto de 2012

ROSARIO PANIAGUA CANTA A MONTEMAYOR



Continuando con los actos conmemorativos del 75 Aniversario de la actual imagen de la Virgen de Montemayor, la Hermandad Matriz organizó el pasado domingo en el monasterio de Santa Clara una multitudinaria conferencia sobre la devoción de Moguer a su Patrona.

Bajo el título de ‘Moguer canta a Montemayor, Un eco ininterrumpido’, la profesora Rosario Paniagua Fernández, una moguereña afincada en Madrid que alterna la docencia con su pasión por el mundo de la poesía, fue la encargada de poner voz a este sentido homenaje que la Matriz ha tributado a todos los moguereños y moguereñas que han sabido transmitir de generación en generación el amor y la devoción hacia Montemayor.

En el transcurso de la velada, esta profesora de Literatura, una mujer enamorada de su pueblo con el que mantiene un permanente contacto espiritual a través de su Patrona, tuvo también palabras emotivas y de reconocimiento para aquellos vecinos y foráneos que a título personal han contribuido a ensalzar y proyectar el nombre de Montemayor fuera y dentro del municipio. Es el caso de los costaleros, mayordomos floristeros, vestidores de la Virgen, ermitañas, párrocos, representantes de Hermandades Filiales y Hermanos Mayores, entre otros estamentos relacionados con la Matriz.

La nota musical a esta emotiva velada la pusieron los hermanos Francisco y Sonia Rodríguez, Rocío López, el cantautor Rafael Moreno y la propia conferenciante junto a su hermana Araceli Paniagua.

En definitiva una jornada dedicada a la devoción que Moguer profesa a su Señora, una devoción que la Hermandad que preside Joaquín Luis Domínguez quiere perpetuar en el tiempo y transmitir a las nuevas generaciones.