viernes, 31 de agosto de 2012

COMENZO LA NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DE MONTEMAYOR


Después de los multitudinarios traslados de la Virgen de Montemayor a Moguer este año llevada por las mujeres, y a las Hermanas de la Cruz, el pasado jueves comenzaba en la iglesia parroquial la solemne Novena en honor de la Patrona de Moguer. Fue a partir de las 20.30 horas con el rezo del Santo Rosario, que dio paso al ejercicio de la Novena y a  la eucaristía, oficiada este año del 75 aniversario de la llegada de la actual imagen a la ciudad por el párroco moguereño, José Manuel Raposo.

Los cultos lo preside la Junta de Gobierno, encabezada por el hermano mayor, Joaquín Luís Domínguez, junto a los mayordomos de la Romería 2013. Como es tradición desde hace ya algunos años durante la Novena participan los grupos y asociaciones parroquiales, las hermandades de penitencia y gloria moguereñas y las hermandades filiales.

Así el pasado jueves 30 fueron las Comunidades Neocatecumenales las que participaron en la eucaristía. El viernes 31 de agosto estaban invitadas a participar los grupos de la Adoración Nocturna, en sus secciones masculina y femenina, el sábado 1 de septiembre  los grupos de las Hijas de María, Vivencias de Fe y grupo de Matrimonios, el domingo 2 Caritas, las Hermandades de la Borriquita y Cristo de los Remedios el lunes 3, la Hermandad de la Vera-Cruz el martes 4, la de Padre Jesús el miércoles 5, la filial de El Rocío el jueves 6 y las Hermandades Filiales el viernes 7.

Por lo que se refiere al altar éste presenta varias novedades, se ha bajado varios escalones para que la Virgen esté más cercana a los fieles, Virgen que se ha colocado en las andas en las que permanece durante el año en la ermita, en una estampa singular por lo que al altar de la Novena se refiere, un altar de Novena en el que se ha colocado una pequeña capilla que preside la Virgen de los Milagros, en señal del acto de hermanamiento entre las hermandades de la Patrona de Palos y la de Moguer iniciado el pasado 15 de agosto en la localidad palerma y que culminará el 8 de septiembre en la Función en honor de la Virgen de Montemayor. Asimismo en uno de los ángeles situados en los laterales del primer escalón del altar se ha colocado la medalla, con una cinta con los colores de la bandera de Palos, que la Hermandad de la Virgen de los Milagros regaló a la de Montemayor el pasado día 15.

Durante la Novena la Hermandad va a recordar a dos sacerdotes moguereños fallecidos en meses pasados, Fray Antonio Flores, en la misa del lunes 3, y Serafín Hernández, en la eucaristía del viernes 7.