martes, 12 de junio de 2012


LA Hermandad Matriz de Montemayor ha donado  el dosel para el palio de la Custodia y el paño de hombros, confeccionado por el hermano mayor, Joaqún Luís Domionguez Moreno.


Moguer celebró el pasado domingo  la festividad del Corpus Christi con la magna procesión de la Sagrada Custodia por el casco histórico de la localidad, y el emocionado desfile de los  pequeños y pequeñas que han recibido este año su Primera Comunión.


Durante algo más de dos horas la comitiva con el Santísimo recorrió los altares que levantan cada año las hermandades de penitencia y gloria, los vecinos y el propio consistorio para contribuir al mayor esplendor de esta tradicional celebración.  Es importante destacar que la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento ha impedido asumir los costes que se derivan del adorno de las calles para la festividad del Corpus. Por este motivo la Fundación Municipal de Cultura solicitó a los vecinos que colaborasen en lo posible en el adorno de sus fachadas para conseguir entre todos que Moguer siguiera siendo ejemplo de elegancia y solemnidad.

La Santa Misa oficiada en la iglesia parroquial a las 19.00 horas dio paso a la procesión de la Custodia portada por el párroco José Manuel Raposo. La comitiva visitó en primer lugar el altar al Santísimo instalado por la Hermandad de Padre Jesús en la plaza del Marqués, para continuar por los que levantan los vecinos en las calles Juan Ramón Jiménez y Pedro Alonso Niño. Posteriormente la Custodia se detuvo en la calle Sánchez Mora ante el altar de la Hermandad de Montemayor, en la iglesia de Santa Clara ante el altar del Cautivo y en la capilla del Corpus frente al de la Vera-Cruz. El recorrido continuó por la calle Andalucía ante el altar instalado por La Borriquita, y por último, por la plaza del Cabildo, para visitar el monumento que instala la Fundación Municipal de Cultura en los soportales del Ayuntamiento.



La solemne procesión la abría un nutrido grupo de niños y niñas vestidos con sus mejores galas de comunión, seguidos de las Hijas de María, representaciones de las hermandades de penitencia y gloria de la localidad, grupos cristianos y de adoración nocturna de la parroquia, y por fin la Custodia con el Santísimo bajo palio, cuyo dosel y paño de hombros, confeccionado por Joaquín Luis Domínguez, ha sido donado a la parroquia por la Hermandad Matriz de Montemayor.

Tras el dosel con la Custodia, la comitiva la cerraba la Corporación Municipal encabezada por el Alcalde Gustavo Cuéllar, mientras que la  Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer acompañó con sus sones el recorrido festivo del Santísimo en la luminosa tarde del Copus moguereño.