lunes, 7 de noviembre de 2011




MOGUER CELEBRO EL 541 ANIVERSARIO DE LA APARICION DE LA IMAGEN DE SU PATRONA
Moguer celebró en la tarde del 4 de octubre el 541 aniversario de la aparición de la imagen de su Patrona en una encina del Coto de Montemayor, donde cuenta la leyenda que el pastor Alonso Núñez encontró a la que más tarde sería la Señora de la ciudad.




Para conmemorar esta efeméride la Hermandad Matriz celebró en la iglesia parroquial una eucaristía que estuvo oficiada por el párroco local José Manuel Raposo y concelebrada por el sacerdote moguereño Antonio Flores.Los moguereños volvieron a demostrar una vez más el amor que profesan a su Virgen acudiendo al templo donde se rindió este caluroso homenaje a la Reina de Moguer, junto a los miembros de la directiva de la Hermandad de Montemayor, encabezada por su presidente Joaquín Luis Domínguez, a los mayordomos de 2012 y a varios representantes municipales. Tampoco quisieron faltar esta cita con la historia mariana de la ciudad las filiales de Madrid y Lucena, la hermandad de San Juan Bautista y por supuesto representantes de hermandades y cofradías locales.



Con esta conmemoración se inició el programa de cultos diseñado por la Matriz para el mes de octubre, que continuará los domingos con los tradicionales Rosarios de la Aurora, que recorrerán los azulejos que en honor a la Patrona moguereña están repartidos por la ciudad. La comitiva, encabezada por el párroco y la directiva de la Matriz, junto a devotos de la Virgen, partirá a las 07.00 horas de la iglesia parroquial.



Y como colofón a este programa de cultos preparatorio para el traslado de la Virgen a Montemayor, el domingo 30 la Reina de los Pinares será acompañada por los moguereños en su recorrido desde su casa grande hasta la ermita del coto. La salida de la comitiva hacia Montemayor se realizará como cada año a las 15.00 horas, completando los fieles los 2.5 kilómetros que distan entre los dos templos que cobijan a la Patrona de Moguer.