viernes, 16 de diciembre de 2016

8 DE SEPTIEMBRE

Moguer se echó un año más  a la calle para acompañar a la Virgen de Montemayor en su triunfal recorrido por la localidad, recibiendo a su paso el cariño y la devoción de cientos de vecinos y visitantes.
El día grande de nuestra Velada se inició con la función principal de la Hermandad de Montemayor, oficiada de manera extraordinaria por el Arzobispo Emérito de Zaragoza, Manuel Ureña.
Más de un millar de personas llenaron el templo parroquial para asistir a este solemne acto religioso, al que no faltaron la corporación local encabezada por el alcalde Gustavo Cúellar, el Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías, las hermandades filiales de Montemayor y una representación de hermandades de penitencia y gloria. La Coral Polifónica del Liceo Municipal intervino en esta multitudinaria celebración.
El momento más esperado llegó a las 20.30 horas con la salida procesional de nuestra Patrona acompañada por la Banda de música Hermanos Niño, encargada de marcar el ritmo del esfuerzo costalero. Nuestra Señora de Montemayor estuvo en la calle más de 3 horas, recibiendo a su paso los sentidos vivas y aplausos que nacen de la devoción de su pueblo.