jueves, 5 de noviembre de 2015

SANTA ANGELA Y SANTA MARÍA DE LA PURISIMA

TRIDUO EN HONOR DE SANTA ÁNGELA Y  EN ACCIÓN DE GRACIAS POR SANTA MARÍA DE LA PURISIMA



Desde el pasado lunes y hasta ayer miércoles se ha venido celebrando de forma extraordinaria en la iglesia parroquial  el triduo en honor de Santa Ángela de la Cruz, cuya festividad se conmemora hoy 5 de noviembre, día en el que se ha celebrado la Función con la que han finalizado los cultos en el templo moguereño, celebrados también en acción de gracia por la canonización de María de la Purisima. El  altar ha sido montado por miembros de la hermandad, presidido por  dos cuadros con las imágenes de las dos Santas, el de Santa Angela el donado a la ermita de Montemayor en la romería de 2013 por Caty Gómez.

Sin duda un triduo especial al que han asistido todas las Hermanas, y han participado las niñas que acuden diariamente ha clase al convento, que también han colaborado con los cantos que han acompañado a las eucaristías, que ayer finalizaba con la exposición de la reliquia de Santa Angela.






Mientras que los dos cuadros han presidido el altar mayor  hasta ayer, hoy se ha sumado el  montado con la Virgen de la Soledad para los cultos que la Hermandad de la Veracruz celebra hasta el próximo domingo en honor de su titular.