jueves, 27 de agosto de 2015

VENIDA DE LA VIRGEN 2015 IMAGENES

MOGUER SALE A LA CALLE PARA RECIBIR A SU PATRONA
Multitudinario traslado de la Virgen de Montemayor a Moguer


La Virgen de Montemayor, Patrona de Moguer, ya se encuentra un año más en el templo parroquial de la localidad juaramoniana después del multitudinario traslado que tuvo lugar en la tarde del domingo.

A hombros de sus costaleros la  Virgen cruzaba la puerta de la ermita a las seis y media de la tarde, la hora fijada por la Hermandad Matriz para comenzar el traslado hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Granada, donde la imagen presidirá los actos que se celebran en su honor durante  las fiestas patronales que se celebran del 5 al 9 de septiembre.

Moguer se echó literalmente a la calle para acompañar a su Patrona en este emotivo acto de Venida de la Virgen, que desde el año 2008, y tras acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno que preside Joaquín Luís Domínguez, se desarrolla el penúltimo domingo de agosto por la tarde, recuperándose así una tradición reclamada y demandada por los fieles moguereños, que volvieron a demostrar el amor que profesan a esta advocación. 


A las 7 de la mañana se inició el santo rosario desde la iglesia parroquial hasta Montemayor, donde comenzó a concentrarse la devoción mariana moguereña, que se tradujo ya por la tarde en el multitudinario traslado de la Patrona. Los vivas y los cánticos a la Virgen se sucedieron durante todo el recorrido, en el que se vivieron momentos muy emotivos, especialmente junto al azulejo que preside la antigua calle de Los Hornos, donde el coro de la hermandad del Rocío canto unas emotivas  sevillanas a la Virgen, entre ellas una dedicada a un moguereño que fue miembro del grupo Orujo que tantas veces cantara a la Patrona de Moguer, Juan Hernández “Tragachinas”. . Asimismo durante la procesión cantaron también entre otros un grupo de hermanos de la hermandad de El Perdón de Huelva o la moguereña Mari Ángeles Cruzado. Si multitudinario fue el recorrido tanto por el camino como por el casco  urbano, no lo fue menos una abarrotada iglesia parroquial a donde la Virgen llegaba bajo los sones del Ave María interpretado por Banda de Música Hermanos Niño de Moguer, cantada por todos los que se sencontraban en la parroquia moguereña.