martes, 26 de mayo de 2015

DESPEDIDA HDAD ROCÍO-PRESENTACIÓN HDAD

MONTEMAYOR Y ROCÍO, ROCIÓ Y MONTEMAYOR
Así reza parte de la letra de una sevillana, que en una mañana como la del jueves de carretas, en la que la filial del Rocío de la localidad juanramoniana iniciaba un nuevo camino hacia el encuentro con la Blanca Paloma, adquiería un año más todo su significado. Moguer lleva en su nombre dos divinos apellidos, Montemayor y Rocío, Rocío y Montemayor.
Un año más, en la ermita de la Patrona de la Ciudad, la Virgen de Montemayor, se despedían de Moguer el Carretón y los peregrinos que lo acompañan, antes de adentrarse ya en el camino que les conduciría hasta la aldea almonteña. Como es tradicional antes de la partida, la Hermandad Matriz de Montemayor realizaba una ofrenda floral al Simpecado del Rocío, mientras que la filial del Rocío y sus mayordomos, y la hermandad de Barajas, realizaban otra ofrenda floral a la Virgen de Montemayor. 

Asimismo, en la noche del miércoles los mayordomos de la Romería de Montemayor 2016 realizaban la tradicional ofrenda floral al Simpecado del Rocio.
Por otra parte, en la noche del jueves se asistió al rezo del Santo Rosario en Pino Gordo, y en la mañana del sábado una representación de la Matriz de Montemayor asistió a la presentación de la filial de Moguer ante la Virgen del Rocío.