martes, 6 de mayo de 2014

CULTOS ROMERÍA MONTEMAYOR 2014

ROMERÍA DE MONTEMAYOR (9-12 MAYO)
Con la Misa de Romeros que se celebra el viernes 9 de mayo, a las 18.00 horas, en el recinto ferial dará comienzo la edición de 2014 de la Romería en honor a la Patrona de Moguer. Finalizada la eucaristía caballistas, romeros y carretas partirán hacia el coto de Montemayor, donde convivirán vecinos y visitantes hasta el lunes día 12.
PROGRAMA DE ACTOS ROMERÍA DE MONTEMAYOR
VIERNES 9
- 18.00 horas. Misa Romera por primera vez este año en el recinto ferial, junto al monumento al Patrocinio de la Virgen. Antes de la eucaristía se bendecirá el Carretón donde se colocará el Simpecado. A continuación salida hacia Montemayor recorriendo las calles Juan Ramón Jiménez, Arcipreste Borrego, Sor Ángela de la Cruz, Zenobia Camprubí, San Francisco, Castillo, Rábida, Obispo Infante, Cristóbal Colón, Fuentes y Venida de la Virgen. A la llegada del Carretón con el 
Simpecado de la Hermandad Matriz a Montemayor se rezará la Salve ante la imagen de la Virgen.
- 24.00 horas. Rezo Santo Rosario en la ermita
SÁBADO 10
- 13.00 horas. Entrada oficial de las Hermandades Filiales de Sevilla, Huelva, Punta Umbría, Madrid, Villamanrique de la Condesa, Arahal, Asociación Pro-Hermandad de Lucena del Puerto y Agrupación Pro-Hermandad de Campofrío La Dehesa de Riotinto.
- 18.30 horas. Misa de Hermandades Filiales en la ermita.
- 24.00 horas. Rosario de antorchas por el recinto.
DOMINGO 11
- 12.00 horas. Función Principal de la Hermandad Matriz en la explanada de la ermita, presidida por el párroco de la ciudad, José Manuel Raposo. A continuación devoto besamanos a la Virgen.
- 18.00 horas. Procesión de Nuestra Señora de Montemayor por el recinto romero a hombro de sus costaleros.
LUNES 12
- 12.00 horas. Rezo del ángelus en la ermita.
- 18.30 horas. Santa Misa de Mayordomos en la que se entregará las insignias a los nuevos mayordomos del próximo año. A continuación se organiza el regreso a Moguer.
- 20.30 horas aproximadamente. Entrada en Moguer de los romeros que recorrerán las calles Venida de la Virgen, Fuentes, Cristóbal Colón, Rábida, Castillo, San Francisco, Zenobia Camprubí, Santa Ángela de la Cruz, Alonso Niño, Juan Ramón Jiménez, Casa Hermandad Recinto Ferial, donde los romeros serán despedidos por la Hermandad Matriz.