viernes, 24 de octubre de 2014

TRASLADO A LA ERMITA

TRASLADO DE LA VIRGEN DE MONTEMAYOR A SU ERMITA

La Patrona de Moguer, la Virgen de Montemayor, cumpliendo un año más con la tradición,  será trasladada el último domingo del mes de octubre, el próximo día 26, desde el templo parroquial hasta su ermita.
A hombros de sus costaleros, que estrenarán las nuevas varas realizados para las andas de la Virgen,  el traslado de la Virgen de Montemayor comenzará en la iglesia parroquial a las 15.00 horas, para iniciar un pequeño recorrido por las calles de la ciudad y posteriormente completar los dos kilómetros que separan Moguer del coto que rodea a la ermita. 

Con anterioridad al traslado de la Virgen, tendrá  lugar a las 8 de la mañana desde la iglesia parroquial el último Rosario de la Aurora, un rezo que se ha repetido todos los domingos del mes de octubre por los distintos azulejos repartidos por  las calles y plazas de la localidad. Los actos previos a este tradicional traslado concluirán con la celebración de la Santa Misa finalizado el rezo del Rosario, a las 9 de la mañana aproximadamente  en la iglesia del convento de San Francisco,  por ser esta iglesia donde permanecerá el Simpecado de la Hermandad Matriz de Montemayor hasta la próxima romería del mes de mayo.