miércoles, 1 de octubre de 2014

HISTORIA DE MONTEMAYOR


LA VIRGEN DE MONTEMAYOR, 160 AÑOS PATRONA DE MOGUER
Tal  día como hoy, 1 de octubre, de 1854, en señal  por haber salvado a Moguer de la epidemia de cólera que asolaba toda la comarca, el Ayuntamiento de la ciudad decide nombrar a la Virgen de Montemayor como Patrona de Moguer, junto al Patriarca San José, que ostentaba el Patronazgo desde el año 1750.

Coincidiendo con el 150 aniversario del Patronazgo, el 2 de octubre de 2004, se imponía la Medalla de Oro de la Ciudad de Moguer a la Virgen de Montemayor, acontecimiento del que mañana se cumple el décimo aniversario.


Por otra parte, el sábado 4 de octubre se cumple el 544 del aniversario de la aparición de la Imagen de la Virgen de Montemayor, un acontecimiento que la Hermandad Matriz va conmemorar con la celebración de una eucaristía a las 19.30 h. en la iglesia parroquial, que oficiará el párroco de Moguer, Rvdo. José Manuel Raposo. Con esta misa comienzan los cultos del mes de octubre que la Hermandad Matriz organiza en honor de la Virgen de Montemayor durante el mes de octubre, que continúan todos los domingos con los Rosarios de la Aurora por los azulejos de la Virgen