miércoles, 27 de agosto de 2014

CARTEL Y REVISTA FIESTAS

UN CARTEL DE MIGUEL RODRIGUEZ ANUNCIA LA VELADA DE MONTEMAYOR

El patio de armas del castillo acogió el viernes pasado el tradicional acto del Pórtico de Velada en el que se dieron a conocer los programas de actos y cultos para la feria en honor de la Virgen de Montemayor, así como la revista cultural Montemayor y el cartel anunciador realizado este año por Miguel Rodríguez.
El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, el Hermano Mayor de la Matriz Joaquín Luís Domínguez, y el propio autor de la obra, develaron el cartel entre los aplausos de los moguereños y moguereñas que abarrotaban las gradas del nuevo espacio escénico de la localidad.
A continuación la concejala de Cultura y Festejos Lourdes Garrido, dio a conocer el programa de festejos diseñado por la Fundación Municipal de Cultura, un programa en el que destacan las actuaciones de artistas como Falete, La Negra, Diego Benjumea o Nolasco, así como la animación musical de charangas, orquestas o djs, que se suman a los concursos de baile, competiciones de habilidad o exhibiciones deportivas, que conforman una amplia oferta de iniciativas para todos los públicos. La edil comentó también las notas más destacadas de la revista cultural y literaria MonteMayor que edita un año más la Fundación de Cultura, y que incluye numerosos artículos periodísticos y literarios, trabajos de investigación y colaboraciones gráficas, todo ello inspirado en la historia, los personajes y las vivencias de un Moguer, que espera ya con ilusión la cita festiva en honor de su Patrona. La concejala agradeció a todos los articulistas y anunciantes su generosa aportación, así como la colaboración prestada en la confección del programa de festejos por hermandades y colectivos sociales de la localidad.
Por su parte el Hermano Mayor de la Matriz. Joaquín Luís Domínguez, dio a conocer el programa de cultos que se inicia ya el sábado 30 con el primer día de la Novena en honor de la Virgen de Montemayor.
Ya el día 8, la Matriz celebrará a partir de las 11.00 horas su Función Principal de Instituto, y ya a las 20.30 horas se iniciará la Magna Procesión de Nuestra Señora de Montemayor Coronada por las calles y plazas de un Moguer vestido para la ocasión de fiesta grande.