martes, 17 de junio de 2014

DIVERSOS ACTOS FIN DE SEMANA XXIII ANIVERSARIO CORONACION

DIVERSOS ACTOS SE SUCEDIERON A LO LARGO DEL FIN DE SEMANA
La ermita acogía en la tarde del sábado la conmemoración del XXIII Aniversario de la Coronación Canónica de nuestra Patrona

Diversos actos se han sucedido durante el pasado fin de semana, tanto propios como organizados por otras hermandades de nuestra ciudad y de la provincia, así como el Obispado, en los que ha estado presente una representación de la Junta de Gobierno de la hermandad.

El primero de ellos fue un acto social que compartirnos con nuestros compañeros Ángel y Loli, que celebraron en la noche del viernes en la ermita, delante de la imagen de la Virgen, sus Bodas de Plata matrimoniales.








Desde la mañana del sábado y hasta la noche del domingo se sucedieron diversos cultos. En la mañana del sábado nuestra hermandad participó en la misa de Acción de Gracias por la canonización de Juan Pablo II, organizada por el Obispado de Huelva, en cuya procesión participó una representación de nuestra Junta de Gobierno con el Simpecado. 

XXIII ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN

La ermita de Montemayor fue escenario el pasado sábado del acto de conmemoración del vigésimo tercer aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Moguer. La Hermandad Matriz ha sustituido la tradicional ofrenda de flores a la Virgen por la entrega de alimentos para los más necesitados.
El 15 de junio de 1991 es una de las fechas más emblemáticas en la historia de la devoción de Moguer a su Señora, una jornada inolvidable en la que el Obispo de Huelva coronó a la Virgen de Montemayor para orgullo de su pueblo. Cada año la Hermandad Matriz recuerda este momento con un sencillo y emotivo acto en la ermita, al que asistió un numeroso grupo de moguereños y moguereñas, junto a representantes de hermandades de la ciudad, de las Filiales de Montemayor, la asociación Romeros del Carmen de Mazagón y de la Hermandad de Nuestra Señora de Clarines de Beas.
La emita en la  que se rinde culto a la Virgen de Montemayor acogió la celebración del oficio religioso que presidió el párroco de la localidad,  José Manuel Raposo.
Al término de la eucaristía era tradicional realizar una ofrenda floral a la Virgen, pero ante la situación de crisis que se vive en la actualidad, la Matriz que preside Joaquín Luis Domínguez ha decidido por segundo año consecutivo sustituir la ofrenda de flores por la de alimentos no perecederos, para entregarlos a  las familias más necesitadas de la localidad, que recibirán así la solidaridad de los devotos a la Patrona de Moguer.
También en la tarde del sábado una representación de nuestra hermandad estuvo presente en la Función Principal y posterior procesión de la imagen de Maria Auxiliadora por las calles de la Palma del Condado.
Todavía en la tarde del domingo se celebraron dos actos más en los que estuvo representada nuestra hermandad, la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz de nuestra ciudad, y el Rosario por la Paz en La Rábida, organizado por la Hermandad de San Jorge y la Virgen de los Milagros de Palos, en el que participó una representación de la Junta de Gobierno con el estandarte de la hermandad.

ROCÍO

Con anterioridad  la hermandad también tuvo una intensa actividad con la Romería de el Rocio de fondo, que comenzaba en la tarde del martes 3 de junio con el saludo a la filial de Ayamonte en su parada en Montemayor, y continuaba el miércoles previo a la salida de carretas con la ofrenda de flores al Simpecado, realizada por los mayordomos de la Romería 2015. Ya en la mañana del jueves se despedía a la hermandad en la ermita, a la que se acompañaba por la noche en el Rosario en Pino Gordo.

Como es tradicional también en la presentación de la hermandad ante la Matriz de Almonte en la mañana del sábado estuvo representada la hermandad con la presencia de varios miembros de la Junta de Gobierno y los mayordomos de la próxima romería.

Asimismo en la noche del martes pasado se acompañó a las filiales de Ayamonte e Isla Cristina en el Rosario que rezan en la ermita durante el camino de vuelta, y el miércoles 11 se acompañaba a la filial moguereña en la misa que celebra en la ermita a la vuelta de El Rocio