sábado, 17 de agosto de 2013

HA FALLECIDO EL PADRE ROCA





Moguer se despertaba esta mañana con la noticia del fallecimiento del sacerdote José Antonio Díaz Roca, el padre Roca, Hermano Mayor Honorario de nuestra hermandad, incansable luchador por difundir durante toda su vida sacerdotal  la devoción hacia nuestra Patrona la Virgen de Montemayor. Precisamente el pasado 16 de junio cumplía las Bodas de Oro Sacerdotales, motivo por el que la Hermandad Matriz le rendía un sencillo pero merecido homenaje el día 15, coincidiendo con uno de los acontecimientos más destacados de la devoción de Moguer hacia su Patrona, y por el que tanto luchó, la Coronación Canónica. La Hermandad Matriz quiere trasladar desde su página web el pésame a su familia y allegados.

El cuerpo del Padre Roca será velado en el tanatorio de Moguer durante todo el día y la noche del sábado. El domingo a las 12.30 se trasladará a la iglesia parroquial donde continuará el velatorio hasta las 4.30, hora en la que celebrará la misa del entierro.

Venida de la Virgen
Sin duda el fallecimiento y el entierro del Padre Roca serán recordados porque han tenido lugar en el fin de semana en el que tiene lugar el traslado de la Virgen de Montemayor a Moguer, Venida de la Patrona de la ciudad desde su ermita a la iglesia parroquial que se lleva a cabo el penúltimo domingo de agosto.

La Venida, cuyo inicio está marcado para las 6.30 de la tarde,  se retrasará hasta que  finalice el entierro, y por decisión de la Hermandad Matriz se realizará en silencio, sin ningún tipo de acompañamiento musical, una vez que durante el camino toca la escuela de tamborileros y ya en la ciudad este año la Banda del Liceo Municipal.