domingo, 30 de diciembre de 2012

MONTEMAYOR, PUNTO Y SEGUIDO


MONTEMAYOR, PUNTO Y SEGUIDO

Cuando apenas quedan poco más de 24 horas para decir adiós a este año 2012, y dar la bienvenida al año 2013, es buen momento de hacer balance para analizar el camino recorrido durante los últimos doce meses, si bien en esta ocasión las miras van a ir algo más atrás en el tiempo, concretamente casi cinco años, tiempo en el que ha permanecido al frente de la Hermandad Matriz la actual Junta de Gobierno. El nuevo  año va a marcar  un punto y seguido, ya que casi todos los que la formamos vamos   a continuar como miembros de la Junta de Gobierno los  próximos cuatros años.

Dice una conocida canción, de uno de nuestros cantantes más internacionales, que las obras permanecerán y las personas pasarán, y la vida seguirá igual. Hoy nosotros, antes otras generaciones, y a pesar de las dificultades, es de esperar que siempre exista un grupo de moguereños que trabaje por engrandecer todo lo que rodea a Montemayor. Y eso es lo que debe quedar siempre, Montemayor como referente que aglutina la fe de todo un pueblo. Que mejor obra que esa, a pesar de las dificultades que rodea,  la trabajar por engrandecer el nombre de nuestra Patrona, guía para llegar a su Hijo Jesús.

No voy a pararme a comentar ningún proyecto en  concreto,  si bien si quisiera hacer mención particular a este año 2012  en el que hemos celebrado el 75 aniversario de la actual imagen de la Virgen de Montemayor, del que quisiera destacar dos actos,  la visita de la Virgen a las Hermanas de la Cruz del 24 al 26 de agosto y la Magna Procesión del 6 de octubre

Como comentábamos  hace algunos días cuando nos reuníamos con nuestro Párroco,  hemos conseguido “estrechar los dos kilómetros que separan el casco urbano de la ermita”, o dicho de otra manera, acercar más aún Montemayor a los moguereños,  intentando que se vuelva a hablar de Montemayor como la devoción  a la que  mira todo un pueblo.

Llegamos a la Hermandad en un momento  difícil, pero a pesar de eso creo que si hemos sido capaces de que se vuelva a hablar de  de Montemayor, y  por y para engrandecer su devoción ha trabajado esta Junta de Gobierno, y a pesar de los obstáculos que nos hemos podido encontrar en nuestro camino, hemos puesto siempre  una enorme ilusión en todo lo que nos hemos propuesto. De forma paralela hemos intentado acercar la hermandad a los moguereños.

No quisiera finalizar sin mencionar el broche que la hermandad ha  puesto a este año. Para que no falte de nada miembros de la Junta de Gobierno, junto con componentes  del coro de la Hermandad cantaban el pasado sábado la misa de 5 de la ermita, que finalizó con un besapies  al Niño de la Virgen.

Con ilusiones renovadas afrontamos una nueva etapa, punto y seguido en la secular historia de nuestra hermandad y de la devoción de Moguer a la Virgen de Montemayor.  ELLA y el destino parece que así lo han querido.

Y con la misma ilusión que el primer día seguiremos trabajando por engrandecer su nombre y su devoción, la devoción de todo un pueblo, MONTEMAYOR, intercesora para los moguereños para llegar a su Hijo.

 En nombre de todos los que formamos la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora de Montemayor, y en particular en el quien escribe este artículo, con el que se cierra la información de este año de la vida de la Hermandad, Feliz Año 2013.

Cayetano Burgos Mazo