miércoles, 4 de mayo de 2011



UN PREGÓN LLENO DE SENTIMIENTO ANUNCIA LA LLEGADA DE LA ROMERÍA


El pasado domingo tuvo lugar en el Monasterio de Santa Clara de Moguer el Pregón de la Romería de Montemayor, una responsabilidad que este año ha recaído en el sacerdote y reconocido orador onubense José Manuel Barral Martín, que fue presentado ante los vecinos que abarrotaban el cenobio colombino por el moguereño Juan Manuel Moreno Orta.


En su intervención el pregonero destacó la importancia de la figura de la Virgen de Montemayor y el papel mediador que esta imagen mariana cumple entre Dios y los hombres. El acto, al que asistieron delegaciones de todas las Hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad, estuvo presidido por el Alcalde de Moguer Juan José Volante, el Hermano Mayor de la Matriz Joaquín Luis Domínguez, y el párroco José Manuel Raposo.


Tras el pregón tuvo lugar la actuación del Coro de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora de Montemayor, con la que se dio por concluida una emotiva velada llena de sentimiento y devoción por la fiesta romera que se avecina este fin de semana en el hermoso paraje de Montemayor.