jueves, 13 de febrero de 2014

REUNIÓN FILIALES AYUNTAMIENTO



Representantes de las filiales y miembros de la Matriz de Montemayor se reunieron el pasado martes  con varios integrantes del equipo de gobierno municipal para planificar la romería en honor de la Patrona de Moguer que se celebrará del 9 al 12 de mayo. El consistorio intentará mejorar las infraestructuras que se les facilitan.

Miembros de las filiales de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora de Montemayor, entre ellos su máximo responsable Joaquín Luís Domínguez, se reunieron ayer con las concejalas de Cultura y Festejos Lourdes Garrido, de Urbanismo, Rocío Domínguez, y de Asociaciones Eva Rodríguez, para solicitar la colaboración del consistorio en las infraestructuras y servicios necesarios para que la peregrinación de estas hermandades a Montemayor se realice en las mejores condiciones posibles. Así pues, la reunión anual que mantiene la Matriz y el consistorio moguereño para planificar la romería de la Patrona, ha contado este año con la asistencia de los representantes de las hermandades filiales, «cuyo esfuerzo por acompañarnos cada año en la fiesta romera en torno a nuestra Patrona debe ser reconocido y valorado por toda la ciudadanía moguereña», según manifestó la concejala de Cultura y Festejos, Lourdes Garrido.
En este sentido, los miembros del equipo de gobierno transmitieron a los asistentes «el compromiso del Ayuntamiento por mejorar su estancia en Montemayor en la medida de nuestras posibilidades, por lo que intentaremos que dispongan de casetas más adecuadas y dotadas de una mejor electrificación, así como de servicios para los peregrinos».
Los ediles destacaron «la importancia que para nuestra romería tiene la presencia de estas filiales y la necesidad de que los moguereños y moguereñas valoren el esfuerzo que estas personas realizan para asistir cada año a Montemayor».
«Hermandades como la de El Arahal, que desplaza cada año al coto más de 150 personas, o la de Villamanrique, que pese a muchos inconvenientes mantiene su cita anual con nuestra Patrona», comentaron también los concejales, «merecen el apoyo y el reconocimiento de la gente de Moguer, y por ello el Ayuntamiento va a intentar atender sus demandas en todo lo posible, y se realizará también un programa especial en Moguer Radio para dar a conocer toda la actualidad relacionada con estas hermandades filiales de Montemayor».