Representantes de las filiales y miembros de la Matriz de Montemayor se reunieron el pasado martes con varios integrantes del equipo de gobierno municipal para planificar la romería en honor de la Patrona de Moguer que se celebrará del 9 al 12 de mayo. El consistorio intentará mejorar las infraestructuras que se les facilitan.
En este sentido, los miembros del equipo de gobierno transmitieron a los asistentes «el compromiso del Ayuntamiento por mejorar su estancia en Montemayor en la medida de nuestras posibilidades, por lo que intentaremos que dispongan de casetas más adecuadas y dotadas de una mejor electrificación, así como de servicios para los peregrinos».
Los ediles destacaron «la importancia que para nuestra romería tiene la presencia de estas filiales y la necesidad de que los moguereños y moguereñas valoren el esfuerzo que estas personas realizan para asistir cada año a Montemayor».
«Hermandades como la de El Arahal, que desplaza cada año al coto más de 150 personas, o la de Villamanrique, que pese a muchos inconvenientes mantiene su cita anual con nuestra Patrona», comentaron también los concejales, «merecen el apoyo y el reconocimiento de la gente de Moguer, y por ello el Ayuntamiento va a intentar atender sus demandas en todo lo posible, y se realizará también un programa especial en Moguer Radio para dar a conocer toda la actualidad relacionada con estas hermandades filiales de Montemayor».