A la misma hora que el pasado año, 19.30, está prevista la procesión de la Venida de la Virgen a Moguer desde su ermita, si bien la jornada del domingo comenzará temprano como ya ocurriera a raíz del cambio realizado el año 2008.
A las 7 de la mañana se rezará el Rosario desde la Iglesia Parroquial de la ciudad hasta la Ermita en el coto, Rosario de la Aurora conocido como Rosario de Costaleros. A continuación se celebrará la Santa Misa, y como ya es tradicional, terminada la eucaristía la Hermandad colocará los varales en las andas de la Virgen para que los costaleros puedan cumplir con otra tradición, la de amarrar el pañuelo en el sitio que después cogerán para llevar a la Virgen en procesión durante el traslado a la localidad.
Como ha ocurrido en los tres últimos años la Hermandad espera que la tarde del penúltimo domingo de agosto sea una vez más de fiesta como lo ha venido siendo en estas Venidas de la Virgen que preludian los días de las Fiestas Patronales, también llamados «Días de la Virgen», que se celebrarán del 7 al 11 de septiembre.
Así pues el domingo los moguereños volverán a acompañar a su Patrona en su Venida a Moguer, acompañada por los sones de los tamborileros de la Hermandad.
Con la Virgen ya en Moguer la hermandad montará a partir del lunes 22 el altar de la Novena, que se celebrará en la iglesia parroquial del 30 de agosto al 7 de septiembre, dando paso al día grande de la Velada, el 8 de septiembre, en el que la Hermandad Matriz celebrará la Función Principal por la mañana, y por la tarde tendrá lugar la procesión de la Virgen por las calles del centro de la localidad.
Este año la Hermandad colocará en la presidencia de la Novena el cuadro de la Virgen con la imagen antigua, el mismo que hace 75 años presidió el altar de la Novena, hasta que a finales de 1936 la Hermandad encarga la imagen que actualmente veneran los moguereños, y de cuya llegada a la ciudad en el mes de agosto de 2012 se cumplirá el 75 aniversario.
Asimismo este año el paso procesional del 8 de septiembre lucirá restaurado, una restauración que ha incluido la reparación de la madera y la restauración de los respiraderos, de la canastilla y la peana y el plateado de los respiraderos y candelabros del paso, lo que va a permitir que la Patrona de Moguer luzca todavía con más brillantez en la tarde noche del próximo 8 de septiembre.