LA HERMANDAD DE HUELVA PEREGRINÓ A MONTEMAYOR EL DOMINGO
El pasado domingo la Hermandad Filial de Huelva cumplió con su cita a anual de peregrinación a la ermita de Montemayor en un acto que resultó de lo más emotivo y colorido.Los romeros onubenses se citaron en la plaza de la Iglesia para iniciar a pie con su Simpecado el recorrido que separa el casco urbano del santuario en el que se rinde culto a la Patrona de Moguer.
La comitiva, que estuvo acompañada por una representación de la Junta Directiva de la Matriz y de los Mayordomos de la Romería 2012, fue recibida a los pies del templo por la Hermandad de Montemayor a la una del mediodía, para celebrar a continuación la Santa Misa, que fue oficiada por Juan Núñez, párroco de la iglesia del Polvorín, donde tiene su sede la filial.
La eucaristía fue cantada por el Coro de la Hermandad de Huelva, una agrupación que celebra este año el décimo aniversario de su fundación. Al finalizar el acto religioso un numeroso grupo de moguereños y onubenses disfrutaron en hermandad de una comida de convivencia, a la que se puso fin a las 17.00 horas con el rezo de la Salve de despedida.
LUCENA
El programa oficial continuará el próximo domingo 19 de febrero con la peregrinación de la Hermandad Filial del Lucena del Puerto., que celebrará la misa a las 13.30 horas